sábado, 11 de mayo de 2013

Video América 2 - 1 Pumas de la UNAM



En un cierre de partido no apto para cardiacos, con dos goles de Christian Benítez, el América consiguió el boleto a las semifinales del Clausura 2013, no sin antes batallar para vencer a Pumas que finalmente cayó 2-1, pero con la frente en alto.

Desde el minuto 21', las Águilas estuvieron contra la pared con un golazo del paraguayo Robin Ramírez. Fue hasta el segundo tiempo cuando empatar, pero siempre con la eliminación latente, ya que con una segunda anotación en el estadio Azteca los universitarios eran los que avanzaban en la liguilla, no obstante su victoria en la ida (0-1).

Un par de oportunidades muy claras crearon las Águilas antes de que el ecuatoriano le pusiera fin al juego con su segundo tanto, en una serie que ganan merecidamente los de Coapa, aunque a duras penas, con marcador global de 3-1.

CARDIACO JUEGO DE VUELTA

El juego de Pumas poco a poco envolvió a las Águilas, pero esa intensidad futbolística que le estaba saliendo muy bien fue rápidamente cortado por la lesión de David Cabrera, quien al minuto 16' se dolió de una pierna y al 18' ya estaba siendo relevado por Jehu Chiapas.

El propio Chiapas lle puso el balón con el pecho al paraguayo Robin Ramírez, quien sin pensarlo dos veces sacó un riflazo que horadó la portería defendida por Moisés Muñoz.

La intensidad del partido se mantuvo, con Pumas encimando y el América tratando de quitarse el dominio. De esta forma el encuentro llegó a su fin en la primera parte.

Rubens Sambueza, desconcertado, fue amonestado y Miguel Herrera decidió sacarlo del terreno de juego. Mientras se realizaba el ingreso de Adrián Aldrete al 55', los universitarios perdieron la concentración, pues al siguiente minuto Cristian Benítez empató el marcador de media vuelta. La pelota quedó suelta tras una serie de rechaces y el ecuatoriano la aprovechó para marcar el 1-1.

Y como el Piojo reclamó airadamente por una falta que a su juicio eta para Pumas y no para su equipo salió expulsado al 72'.

En América tenían muy claro que el contragolpe era su mejor arma con el empate parcial, y al 77' Miguel Layún tuvo el gol del triunfo, pero su disparo fue precipitado y perdió el mano a mano ante el portero Palacios.

El cierre del juego fue muy emocionante. Ya en tiempo de compensación, Moisés Muñoz salvó lo que parecía el boleto de Pumas, tras sacar con los dedos un balón por arriba por la media tijera de Eduardo Herrera.

Pero la historia se escribió al 93', con un fulminante contragolpe de Benítez, quien llevándose a tres defensas y esquivando el achique del Picolín portero marcó el 2-1 definitivo, el que reconfirmaba al América en las semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario