domingo, 5 de mayo de 2013

Video Monterrey 1 - 5 Cruz Azul



Con tres anotaciones del argentino Mariano Pavone, La Máquina celeste de Cruz Azul se ensañó con los Rayados en el Tecnológico de Monterrey, al golearlos por marcador de 1-5 y con ello alargar su racha a cinco triunfos de manera consecutiva en la Liga MX.

En un duelo entre los actuales campeones de la Concacaf (Monterrey) y de la Copa MX (Cruz Azul), los cementeros salieron en plan grande a la cancha de su rival y lo masacraron ante su afición, tras que Víctor Manuel Vucetich mandara al campo a un equipo alterno.

Así que la Máquina Celeste, que llegó a 29 puntos, terminó en gran forma la temporada regular y se enfila como uno de los favoritos para adjudicarse el título, al manifestar un orden táctico y una solidez defensiva y ofensiva, a grado tal que culminó el torneo como el cuadro más goleador con 35 goles.

Monterrey, en cambio, se quedó con sus 23 unidades y ahora enfrentará en la primera fase de liguilla a los Tigres, en una nueva versión del clásico regio, el cual se les vino muy rápido, ya que ambos conjuntos se enfrentaron apenas hace unos días, con triunfo justamente para los pupilos de Vucetich.

EL PARTIDO

Cruz Azul tuvo el control del primer tiempo, luciendo dominante e imponiendo condiciones, mientras Rayados no pudo generar prácticamente nada en el arco defendido por Yosgart Gutiérrez, en ausencia de Jesús Corona, quien inicialmente estaba anunciado para jugar, pero en apariencia durmió mal y se torció el cuello, lo que propició un cambio de última hora en la meta cruzazulina.

De esta manera, en el minuto 21', el "Chaco" Giménez mandó un largo servicio cruzado de 16 metros para Pablo Barrera, que por derecha hizo una gran jugada y mandó su centro, Pavone no pudo tomar la pelota ante el acoso de los defensas y llegó Teófilo Gutiérrez para mandar riflazo de primera intención poniéndola en el ángulo. Un verdadero golazo el del colombiano.

Un Monterrey sin orden lucía adormilado y de este modo, en el minuto 34' llegó el segundo para los cementeros, luego que en el cobro de un córner por derecha a cargo de Barrera, Luis Amaranto Perea llegara de atrás levantándose por alto ante una débil defensa regia, para poner las cosas 0-2.

En el segundo tiempo, La Máquina estaba desbordando con dificultad, ya que Monterrey apretaba en la marca, pero una jugada afortunada de los celestes terminaría en el tercero para su causa, cuando El "Tanque" Pavone luchó una pelota por derecha, Morales no pudo desarmarlo y el delantero argentino mandó riflazo cruzado de zurda que terminó metiéndose en la meta de Orozco en el minuto 57'.

Pero la escuadra regia no se rindió, seguía luchando y en el minuto 61' descontó por conducto del "Chelito" Delgado, tras que Arellano desbordó por derecha y puso un balón retrasado en el área, que el ex cruzazulino empujó a la meta de Gutiérrez.

Sin embargo, la Máquina estaba con la espada desenvainada y en el 70' caería el cuarto a su favor, luego que Castro desbordara por izquierda, mandara servicio retrasado para donde estaba el "Chuleta" Orozco, quien le pegó mal hacia el arco y Pavone, que tenía encima a su marcador, terminó empujándola.

Para entonces, los celestes eran dueños absolutos del encuentro y en el minuto 80, Pavone anotó el tercero en su cuenta personal y definitivo en el encuentro.

Cruz Azul cerró de forma brillante la temporada y consiguió su tercera victoria consecutiva en la cancha del Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario