lunes, 27 de mayo de 2013

Video América (4)2 - 1(2) Cruz Azul





Fue épico, una noche que será recordada por toda la historia, por Águilas y Celestes. El América estuvo a un minuto de ver cómo Cruz Azul acababa con 15 años de maldición pero agónicamente llevaron el juego a tiempo extra y alcanzaron, en penales, tocaron la undécima estrella de su vida.

Miguel Layún convirtió el cuarto penal de las Águilas en la serie ante un Chuy Corona que se había vestido de héroe minutos antes y terminó con el sueño de millones en el Estadio Azteca que había coreado el triunfo celeste y terminaron llorando, unos de emoción y otros de dolor, la conquista americanista por marcador de 4-2 en penales y 2-2 en el global.

Con mucho pundonor, América se repuso a una expulsión de Jesús Molina en los albores del encuentro al que Cruz Azul había llegado con ventaja de un gol y amplió pronto tras un gol de Teófilo Gutiérrez.

Se desmoronaba el América y Cruz Azul buscaba matar. Pero supo responder Miguel Herrera que se murió con la suya. Sacó sorprendentemente a Diego Reyes y metió a Miguel Layún.

Fueron pasando los minutos y cuando más desesperado estaba el América ante un Corona imponente, Teo Gutiérrez dejó ir el segundo para la Máquina de forma increíble y casi al instante Aquivaldo Mosquera puso el 2-1 con apenas unos minutos por delante.

Cuando todo estaba casi acabado y la Máquina había provocado el Cielito Lindo, se fue Moisés Muñoz al frente al minuto 92 y remató un tiro de esquina que desvió Alejandro Castro, evitando la parada de Chuy Corona y enviando el balón a las redes para el 2-2 dramático.

Ya en tiempos extras, América, con 10 en la cancha, se fue con todo al frente y cerca estuvo de finiquitar la Final de no ser por un par de atajadas inolvidables de Chuy Corona que así envió a los penales.

Ya en la tanda de penales, que recordaba la que había ganado Cruz Azul en la Copa unas semanas atrás, fallaron Chuleta Orozco y Alejandro Castro, y aunque anotararon Rogelio Chávez y Gerardo Flores, Corona no pudo evitar la caída de su marco ante Raúl Jiménez, Chucho Benítez, Osvaldito y Miguel Layún.

Con el triunfo, América llegó a 11 títulos, igualando a otro histórico del balompié nacional, las Chivas del Guadalajara, mientras que Cruz Azul se quedó con ocho estrellas en el pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario