miércoles, 8 de mayo de 2013

José Cardozo hará reestructuración en Toluca

Lo adelantamos ayer, señalando que José Saturnino Cardozo Otazú había viajado muy temprano él lunes para comenzar las negociaciones con Toluca. Tan sólo fue cuestión de sentarse a charlar, arreglar puntos y detalles sobre el contrato, así como el proyecto a seguir para los Diablos, y este martes el ex delantero escarlata fue anunciado como nuevo timonel del cuadro mexiquense en sustitución de Enrique Meza Enríquez.

José Saturnino Cardozo
MexsportCardozo será presentado oficialmente el jueves

Cardozo Otazú llegó a un arreglo para dirigir (se sabe) por un espacio de dos años al frente del conjunto rojo. Este jueves será presentado y ahí se conocerán más detalles sobre su contrato con el equipo.

Por lo pronto, el ahora técnico del Toluca sostendrá reuniones con la directiva para delinear el plantel y conformar al mejor equipo para el siguiente torneo, el Apertura 2013. El técnico paraguayo estará definiendo de aquí al jueves el grupo con el que contará para encarar el siguiente torneo donde además de la liga mexicana tendrá el compromiso de afrontar la Liga de Campeones de la CONCACAF, de cara al Mundial de Clubes del 2014.

Tanto José como el presidente del equipo, Fernando Corona, analizarán minuciosamente qué elementos continuarán con el equipo y quiénes se marcharan. Hay varios jugadores que finalizaron contrato y que estaban a préstamo, Cabrera, Santos y Cacho, entre otros. Algunos más tienen seis meses de contrato (Pinto y Báez). Sinha está arreglado para continuar un año más y solo falta estampar su firma. Benítez finaliza contrato y desea continuar, todo indica que así será, al menos de que llegue una mejor oferta de Europa.

Del cuerpo técnico de Cardozo tampoco se conoce mucho, se sabe únicamente que Milton Graniolatti podría ser su preparador físico, de sus dos auxiliares será en las próximas horas cuando se conozca más al respecto.

Jugadores como Diego Novaretti, quien no quiso hablar con la prensa, podría haber jugado el domingo pasado su último encuentro con el equipo. Sin embargo el defesa argentino no ha querido hablar con los medios y podría estar dejando al equipo de un momento a otro, si es que se concreta lo de su salida al fútbol de Europa (Liga Premier) con el Manchester City.

Este jueves por la tarde, a las 13.30 horas será presentado de manera oficial a José Cardozo como nuevo director técnico del Toluca. Y podría anunciarse también ahí la continuidad de Don Fernando Corona, de quien se rumora podría dejar la institución escarlata. En cuanto a la llegada de Hernán Cristante Mandarino, el ex portero escarlata no ha querido dar un comentario al respecto.

Sobre la repatriación de Vicente Sánchez e Iván Alonso, se sabe poco, pero los rumores podrían ponerlos de nuevo en el infierno del Toluca. Las próximas horas serán definitivas para el Deportivo Toluca y su futuro en cuanto a su reestructuración camino al Apertura 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario