lunes, 13 de mayo de 2013

Santos y Cruz Azul, con pasado de Liguilla

Los enfrentamientos entre Cruz Azul y Santos datan desde el 11 de septiembre de 1976, desde entonces, se han enfrentado 55 ocasiones con una ligera desventaja para los laguneros, aunque en Liguilla se han enfrentado sólo una vez y el resultado no fue el esperado para los celestes.

En su historia en Liguilla, sólo una vez se enfrentaron los ahora Semifinalistas y, a diferencia de ahora, abrieron la Serie en la Ciudad de México y cerraron en Torreón, sólo que no fue en esta instancia, sino en la Final, la del Clausura 2008.

Entonces, Santos y Cruz Azul habían llegado como segundos y terceros de la tabla general con igual cantidad de puntos, 31, pero una mejor diferencia para los norteños que les valió recibir la Vuelta en casa.

La Ida de aquella Final, los ex jugadores de Cruz Azul y Santos, Nicolás Vigneri por la Máquina, y los Guerreros Fernando Arce y Christian 'Chucho' Benítez, anotaron los goles para irse del Azul con una inesperada desventaja para los celestes.

En la vuelta, Daniel Ludueña, el 'Hachita', puso el 3-1 en el global, pero Jaime Lozano dio vida a los cementeros con la última anotación de la serie, que dejó a los Santos Campeones y a Cruz Azul con su tercera Final perdida en Fila, la primera ante Pachuca (en la Liga) y la segunda ante Boca Juniors (en Libertadores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario