jueves, 23 de mayo de 2013

Final: Herrera pronostica triunfo de América

El director técnico de América, Miguel Herrera, habló en exclusiva para ESPN y dejó en claro que si no gana el campeonato será un fracaso.

"No salir campeón es un fracaso", declaró tajante el estratega, agregando que cuando llegó al club de Coapa lo primero que le pidieron fue estabilizar al equipo y calificar a la liguilla.

Herrera fue campeón en su etapa como jugador y ahora busca convertirse en campeón como entrenador, después de haber sufrido un par de derrotas en la final del fútbol mexicano.

"Jugué dos [finales] como jugador, gané una y perdí otra, una con Atlante la otra con Toros Neza, y como técnico nos ha tocado el descalabro de sufrir dos derrotas, se vive intenso, es el partido que califica [el trabajo de] todo el año", sentenció Herrera. "Tenemos un año y medio sensacional, no hay equipo que se nos pegué en los números, los puntos, los goles, los [goles] no recibidos, tres títulos de goleo, siempre calificamos, somos el único equipo que ha estado en tres torneos en la semifinal, hoy por fin en la final, ha sido muy bueno pero desafortunadamente todos saben que en América si no sales campeón no es lo óptimo".

Herrera llegó a América en un momento complicado para el equipo, sin embargo aclaró que no había problemas en el vestidor como muchos especulaban.

"El vestidor no estaba roto", señaló, "Fue consecuencia de un mal torneo, el vestidor no estaba compenetrado porque los resultados no se dieron" .

Sobre la "Chuchodependencia", descartó que Christian Benítez se encargue de hacer el trabajo solo, sino que el equipo se encarga de hacerle llegar el balón al atacante ecuatoriano toda vez que se trata de un jugador muy peligroso.

En cuanto a sus rivales, reconoció la gran capacidad como estratega de Guillermo Vázquez, quien ya tiene un campeonato de liga y uno de copa en su historial, además indicó que los jugadores claves de Cruz Azul son el mediocampista, Christian "Chaco" Giménez, y el arquero, José de Jesús Corona.

El Piojo indicó que América tiene el mejor plantel del fútbol mexicano y que para comparar a su equipo con Cruz Azul hay una diferencia por la formación que emplean ambos equipos".

"Si vamos a comparar hombre por hombre, en primer lugar no estamos en el mismo parado", señaló. "Sólo podemos comparar al portero y al nueve, porque nosotros jugamos con tres centrales y ellos con dos.

"Yo juego con dos contenciones y ellos juegan con dos contenciones, yo creo que ahí [Gerardo] Torrado es un tipo de mucha experiencia, y nosotros tenemos a Juan Carlos Medina que también es un tipo con mucha experiencia, me parece que es mucho mejor para manejar la pelota Medina, pero es mejor para quitar la pelota Torrado".

Finalmente, Herrera se aventuró a dar un pronóstico para la final del fútbol mexicano.

"Mi pronóstico es que va a ganar el América, y los dos juegos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario