viernes, 30 de noviembre de 2012

La polémica: ¿Perdonaron penal a Xolos?

Los Xolos fueron más intensos que el Toluca pero se llevaron el triunfo beneficiados por un aparente error del árbitro Roberto García, que dio por bueno el tanto de la diferencia cuando el anotador estaba en claro fuera de lugar.

En un repleto Estadio Caliente, el cuadro dirigido por Antonio Mohamed puso todo sobre su cancha sintética para victimar a los pupilos de Enrique Meza, que por lapsos del partido pareció demasiado especulador en la Ida del Apertura 2012.

El primer tiempo fue de una lucha sorda en la media cancha que se desniveló por los chispazos ofensivos de ambos equipos y que aparecieron de forma consecutiva.

Al 23', Fidel Martínez anotó para los de casa, luego del medio gol que le dio Pellerano, quien saltó la línea con un gran servicio para el '11' de Xolos, quien aprovechó el hueco que dejó Edgar Dueñas y tocó por abajo de Talavera.

Apenas un suspiro después, llegó la respuesta choricera, al 25', cuando Lucas Silva escapó por derecha y dio pase lateral a la izquierda donde el 'Pájaro' Benítez entró a rematar con la zurda, en el 1-1.

El segundo de la escuadra tijuanense llegó al 39' con una acción polémica. Un tiro libre ejecutado por Fernando Arce en el lado derecho y manda templado al área que peina de cabeza Joe Corona para que en el área chica llegara a empujar el defensa de La Jauría Pablo Aguilar. Estaba en fuera de lugar pero el juez no se percató ni sus auxiliares.

Ahora requiere el Toluca de vencer por cualquier marcador el domingo en el Estadio Nemesio Díez, para evitar que los Xolos se conviertan en Campeones de la Liga MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario