jueves, 29 de noviembre de 2012

Ascenso: Gana Dorados 1-0 a La Piedad

Dorados de Sinaloa aprovechó una opción frente al marco para vencer 1-0 a un conjunto de La Piedad, que desperdició llegadas de mucho peligro en especial en el primer tiempo en el estadio Banorte.

En el capítulo de "ida" de la Final del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, Lorenzo Ramírez marcó el solitario gol del partido a los 61 minutos, en un juego donde Reboceros dominó y tuvo oportunidades de mucho peligro, pero en el complemento los "culichis" reaccionaron y con una llegada sacaron la ventaja.

El campeón en este circuito se definirá el sábado 1 de diciembre en el choque de "vuelta", que se jugará en el estadio Juan Nepomuceno López, casa de los michoacanos, a partir de las 15:00 horas, duelo donde si hay empate en el marcador global habrá la necesidad de ir a tiempos extras o hasta definición desde el manchón penal.

La escuadra de casa se fue en busca de un gol tempranero y no habían transcurrido ni 25 segundos cuando ya se había plantado en el área rival, aunque no logró tener la oportunidad de algún tiro directo a marco para vencer al portero Leonin Pineda.

El técnico Francisco Ramírez no escatimó en utilizar a sus mejores elementos y colocó desde el inicio a Paulo César "Tilón" Chávez, quien cumplió con su sanción de seis juegos tras aquella bronca ante Estudiantes Tecos en el estadio Tres de Marzo de la fecha 13.

Una segunda aproximación llegó con una escapada del uruguayo Gustavo Ramírez por derecha, pero su tiro cruzado se fue abierto del marco del conjunto michoacano.

Reboceros se dedicó a atacar, lo que hizo con muchos elementos y con frecuencia, al buscar a su goleador el argentino Juan Manuel Cavallo y Rafael Murguía, pero también con opciones de algunos de sus volantes como Emmanuel Gil y el costarricense Oscar Emilio Rojas.

En la primera mitad los visitantes tuvieron las mejores opciones de irse al frente, con una escapada de Gil quien tuvo para fusilar al arquero Alfredo Frausto, quien atajó su zurdazo.

Poco después con una acción donde avanzaron por el centro Murguía y Cavallo, el primero tocó para el segundo ya cuando el portero de los "culichis" salió a taparle, pero el defensa Rodrigo Folle mandó a tiro de esquina en el área de meta para evitar el gol.

Todavía vino un servicio de Gil dentro del área hacía Murguía, quien de frente al arco no pudo darle dirección adecuada a su remate, que se fue por encima de la portería de los sinaloenses.

Sin cambio de inicio para el complemento por Dorados ingresaron de manera casi consecutiva el colombiano Daley Mena e Isidro Velásquez, quienes con sus movimientos generaron otra vez peligro sobre la meta de la escuadra michoacana.

Al minuto 58 vino un pase filtrado para Mena por el centro, pero el guardameta del cuadro visitante salió atinado para robarle el balón, pero tres minutos más tarde una nueva escapada del colombiano, ahora por izquierda, ayudó a que llegara el 1-0.

El colombino escapó a fondo por la izquierda y puso un servicio que trató de rechazar Hugo Cid, el balón se elevó, vino un rechace corto con los puños del portero, mismo que aprovechó Lorenzo Ramírez para disparar potente arriba y al centro para el 1-0.

Esta anotación dio tranquilidad a los de casa para dominar las acciones y controlar los embates de los visitantes, cuyas llegadas en el complemento no fueron tan peligrosas.

Al minuto 82 estuvo muy cerca el segundo tanto de los anfitriones cuando Fausto Ruíz tiró de zurda en el área, el balón fue rechazado por el portero, cayó hacia Mena tras un bote alto y éste remató con la testa para techar a Pineda hacía el marco vacío.

Sin embargo, Miguel Angel Cancela, jugador de relevo, se cruzó a velocidad sobre la línea para alejar con la frente.

Y sin más goles en este choque todo se definirá en casa de Reboceros el sábado, en juego que podría prolongarse hasta tiempos extras o la definición desde el punto penal, pues ya no aplicará el criterio de los goles de visitante que valió durante los cuartos de final y las semifinales.

El trabajo del silbante Roberto Ríos Jácome fue bueno, cercano a las acciones. Amonestó al portero Alfredo Frausto, Juan de Dios Hernández y Javier Güemez por los "culichis", así como a Carlos Cárdenas del cuadro michoacano.

Alineaciones:
Dorados:- Alfredo Frausto, Carlos Heriberto Pinto, Mario Osuna, Fernando López, Rodrigo Follé, Paulo César Chávez (Daley Mena, 52), Javier Güemez, Lorenzo Ramírez, Juan de Dios Hernández Tagle (Fausto Ruíz, 76), Cuauhtémoc Blanco y Gustavo Adrián Ramírez (Isidro Velásquez, 55). DT. Francisco Ramírez.

La Piedad.- Leonin Pineda, Carlos Cárdenas, Hugo Cid, Emmanuel García (Miguel Cancela, 80), Juan Carlos Gómez, Luis Antonio Martínez, Jesús Armando Sánchez, Emmanuel Gil, Oscar Emilio Rojas, Rafael Murguía (Fernando Sinecio González, 75) y Juan Manuel Cavallo. DT. Cristóbal Ortega y Juan Antonio Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario