jueves, 8 de noviembre de 2012

Video Monterrey 2 - 2 Toluca

Rayados de Monterrey rescató un empate de 2-2 con Diablos Rojos de Toluca, en partido disputado en el estadio Tecnológico, atrasado de la fecha 13 del Torneo Apertura 2012, y con ello se mantuvo en la lucha por llegar a la liguilla por el título.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Carlos Rodríguez a los 20 minutos y Edgar Benítez, a los 23, por los mexiquenses, y del lado regiomontano por el chileno Humberto Suazo, al uno y 75, de penal este último. Con este resultado, Toluca llegó a 31 puntos y Rayados a 22.

Los de casa iniciaron a tambor batiente el cotejo y al primer minuto se pusieron al frente en el marcador, cuando Suazo tomó la pelota y dentro del área hizo una pared con Aldo De Nigris, se perfiló y sacó disparo para mandar el esférico al fondo de las redes y así llegó el 1-0.

Posterior a ello, los visitantes lucharon por adueñarse de las acciones, sin conseguirlo, pero la disputa se dio en el medio campo y los mexiquenses buscaron en todo momento la igualada.

Esta última llegó cuando, en un arribo, Edgar Benítez recibió falta de Hiram Mier dentro del área, por lo cual se decretó el penal, que cobró Carlos Rodríguez y así se dio el 1-1, a los 20 minutos.

Los visitantes se lanzaron al frente y lograron darle la vuelta a la pizarra a los 23, cuando Benítez recibió pase por el sector izquierdo dentro del área, tiró para vencer al guardameta Jonathan Orozco y marcar el 2-1.

Monterrey trató de responder, pero tuvo pocas llegadas de peligro y a los 37 minutos Suazo estuvo cerca de sorprender al guardameta Alfredo Talavera, ya que cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha, disparó directo, pero el "cancerbero" desvió por encima de su marco.

En la parte complementaria, los anfitriones se lanzaron al frente para tratar de empatar y Aldo De Nigris tuvo una oportunidad a los 51, cuando recibió el esférico fuera del área y tiró, pero fue a las manos de Talavera.

La insistencia de los Rayados continuó, pero se topó con unos Diablos Rojos bien plantados en el terreno de juego e incluso pusieron en aprietos en más de una ocasión al portero Jonathan Orozco, pero todo quedó en sustos.

Toluca replegó sus líneas y complicó el accionar de Monterrey, que por momentos cayó en imprecisiones y siguió en la busca de la portería contraria, pero sin mucha claridad.

A los 74 minutos, Suazo se metió al área del Toluca, se tiró un clavado ante la llegada de Carlos Esquivel y el silbante Francisco Chacón se tragó el engaño, marcó penal y el mismo chileno se encargó de cobrarlo a los 75 para poner el 2-2.

Posterior a ello, los visitantes trataron de reaccionar, pero no lograron ponerse de nueva cuenta en ventaja, mientras el rival siguió con la búsqueda de la victoria y en tiempo de compensación De Nigris se escapó y quedó sólo frente a Talavera en el área, pero falló en su tiro y finalmente se llevaron un punto cada uno.

El árbitro del encuentro fue Francisco Chacón, quien amonestó a Carlos Rodríguez y Edgar Dueñas, por Diablos Rojos. Expulsó a José María Basanta, al minuto 62, por Rayados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario