martes, 13 de noviembre de 2012

Paredes entra al fútbol mexicano con el pie derecho

Sin la fama de su compatriota Humberto Suazo, a quien veneran en Monterrey como si fuera un santo, el chileno Esteban Paredes ha entrado al fútbol mexicano con el pie derecho y en su primera temporada ha terminado como líder goleador.

Originario de Santiago de Chile, el jugador mostró su personalidad apenas llegó al Atlante del entrenador argentino Ricardo La Volpe, y en su segundo partido se estrenó como anotador en uno de los estadios más difíciles del circuito mexicano, el Universitario de Monterrey, norte del país.

A partir de ahí, el jugador se convirtió en el referente ofensivo de los Potros, anotó una vez en el empate 2-2 ante América, decidió con dos dianas la victoria, 1-2 en casa de los Jaguares de Chiapas y le dio a su equipo un triunfo de 0-1 sobre el Querétaro.

Con gran capacidad para definir, Paredes siguió adelante, anotó en 10 de los 13 partidos jugados en el campeonato y ayer, en el último día de la fase regular del torneo, convirtió un gol ante Pumas para alcanzar al ecuatoriano Christian Benítez, del América, con quien compartió la condición de mejor goleador del Apertura 2012, ambos con 11 dianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario