sábado, 3 de noviembre de 2012

Video Chiapas 3 - 0 Pumas de UNAM

Jaguares festejó en gran forma sus diez años en el máximo circuito, además de brindarle un merecido homenaje al paraguayo Salvador Cabañas, quien dio la vuelta olímpica en el Estadio Víctor Manuel Reyna y recibió el cariño de la afición chiapaneca, obtuvo un valioso triunfo de 3-0 sobre los Pumas, ataviado con el uniforme conmemorativo de su décimo "cumpleaños".

Así que en duelo de felinos urgidos de unidades para seguir aspirando a la "fiesta grande", la escuadra de la Selva Lacandona, que se presentó en este cotejo como el duodécimo de la tabla con 19 unidades, sumó 22 ante su público y aún respira con posibilidades de liguilla, en tanto los auriazules, que atravesaban por momentos turbios e inciertos al mando de Mario Carrillo y con dos derrotas muy dolorosas detrás, 5-0 con Tigres y 1-0 con América, perdieron prácticamente toda posibilidad de calificación y se estancaron con 20 puntos.

Pumas, con todo y su bastión en el eje de ataque, "Tito" Villa, en su retorno a la titularidad, pero también "Pikolín" Palacios, quien reaparece tras que en el cotejo anterior atajara Odín Patiño, se presentó en este cotejo con la esperanza de levantar cabeza.

Otro que reapareció con los del Pedregal fue el también argentino Martín Romagnoli, en el interinato de Antonio Torres Servín al mando del conjunto por este partido y el siguiente, tras la destitución de Mario Carrillo.

A todo tren comenzaron los dos equipos, a sabiendas de que no había mañana para ninguno y ambos necesitaban ganar para seguir en la lucha por la liguilla.

Villa intentó desde el primer momento acompañarse con Bravo y tuvo un par de jugadas de peligro. Por momentos los de casa emparejaron el partido, pero los visitantes traían muchas ganas de sacarse la espinita de sus últimos partidos con Carrillo.

Sin embargo, en una sorpresiva jugada por parte de los chiapanecos, Esqueda mandó un centro por izquierda y Andrade metió letal cabezazo para el 1-0 en el minuto 14 del partido.

Esto amilanó un poco a los visitantes y los de casa conseguían el 2-0 en el 19', nuevamente por conducto de Andrade, que metió un derechazo de media distancia para incrustarla en el arco con la complacencia del "Pikolín" Alejandro Palacios, quien voló en pos del esférico, pero no pudo rechazar.

Con esto, cayó una losa muy pesada para los Pumas, éstos vinieron a menos y Jaguares tomó el control del partido con velocidad y triangulaciones. Lo cierto es que la ofensiva "jaguar" puso a sufrir severamente a la defensiva rival y el "Pikolín", que salvó la pifia del gol, tuvo que emplearse a fondo para tapar dos muy buenas, una de Rey en el inicio del partido y otra de Córdoba.

Romagnoli metió su disparo de izquierda y casi hace un golazo en el 27', pero a los chispazos de Pumas, Jaguares sólo respondió con realidades y así llegó el tercero del partido con un izquierdazo de Luis Gabriel Rey, tras recibir una asistencia de Córdoba en el minuto 42, y los equipos se fueron al descanso luego que el remate de Bravo fuera al palo en el 45'.

UNOS INOPERANTES PUMAS
Luis García no pudo significarse como el hombre que estaba esperando Torres Servín en el ataque de los capitalinos, al meterlo al campo en el minuto 28, así que Pumas necesitaba algo más para el segundo tiempo, donde el técnico tuvo que sacar a Romagnoli y meter a Lozano para intentar resarcir el mal desempeño del argentino en la primera parte.

Pero como nada le estaba funcionando a los auriazules, pues Villa se volvía intermitente en sus intentos, lo mismo que Bravo, requerían de arriesgar y Toño Torres Servín metió entonces a Eduardo Herrera para buscar esa profundidad que hasta el momento no había podido encontrar.

Sobre todo que el "Profe" Cruz ya estaba conforme con las tres anotaciones y había metido a un defensor, sacrificando a Andrade.

Sin embargo, los Pumas continuaron con su inoperancia y ni siquiera lograron pisar el área de los chiapanecos, ya que enfrente tuvieron justamente a un conjunto que por su ventaja en el marcador y por ende, su facilidad para mantener la pelota en su poder, defensivamente se movió muy bien y ejerció una gran presión sobre su contrincante.

Así las cosas, los visitantes salieron con un nuevo descalabro en el Apertura 2012 y con la tristeza de haber perdido su última oportunidad para colarse a las finales, no obstante que su técnico interino intentó irse con la lógica y dejar de lado las cosas "raras", al elegir su oncena titular para este cotejo.

La siguiente semana, Jaguares visitará al Pachuca y los Pumas recibirán al Atlante en CU.

Ver el Video en http://www.youtube.com/watch?v=b-orY9fTe2M

No hay comentarios:

Publicar un comentario