domingo, 4 de noviembre de 2012

Video Querétaro 0 - 1 Guadalajara

"¡Chivas, Chivas, Chivas..!" fue la única voz en el estadio La Corregidora, luego que el conjunto rojiblanco finiquitara el ansiado triunfo sobre Gallos Blancos de Querétaro (1-0) y que hoy le mantiene en zona de calificación, con una mejor ubicación en el Torneo Apertura 2012 con 23 puntos.

La anotación cayó al minuto 83, en una gran jugada de Luis Morales; la pelota terminó en los pies de Marco Fabián, quien cruzó y puso adelante a su equipo.

Al final del partido de la fecha 16 quedó la impresión de que el marcador era injusto, ya que Gallos Blancos estuvo más cerca del gol. Lo cierto es que se le sigue negando esa primera victoria, cuando al torneo regular le falta solo una jornada por disputarse; lamentablemente para su causa sigue siendo el principal candidato al descenso, al sumar únicamente 4 puntos.

SEA VIVA CHIVAS
El juego arrancó con Chivas yendo al frente desde el primer minuto, sabiendo la necesidad que tenía de ganar. Se jugaban su última carta los rojiblancos, de cara a la calificación. Gallos Blancos también salió con la misma exigencia, pensando en seguir sumando, pero para alejarse del descenso.

Chivas estuvo insistente durante los primeros 5 minutos, intentando hilar una buena jugada ofensiva.

Pero al minuto 8 los locales crearon una llegada iniciada por Luis ángel Landín, y que al final completaron Vera y Escalante, quien se tardó algunos segundos y antes de rematar fue despojado del balón.

Gallos no aflojó y de repente Chivas estaba envuelto en el ritmo que le imponían, y entonces Vera se plantó al 24' frente a Luis Míchel, quien metiendo el cuerpo achicó y el atacante local echó por tierra la gran oportunidad de abrir el marcador en un estadio lleno, con muchas playeras rojiblancas.

Pero Gallos no se intimidaba; al contrario, apretó en los últimos 10 minutos, que fue cuando tuvo l balón con peligro, tras el destanteo de la zaga visitante que dejó a Landín con el perfil para rematar, pero se tardó unos segundos en disparar y se esfumó la segunda oportunidad clara de los queretanos.

Vera escapó por una banda en lugar de intentar terminar el mismo la jugada, centró y la pelota perdió la peligrosidad.

Gallos Blancos terminó encimando a Chivas, que un tanto sorprendió se fue al vestidor.

La segunda parte mejoró en ritmo por ambos lados. El balón iba de un lado a otro. Gallos mantuvo la misma determinación con la que terminó el primer tiempo, en tanto que los tapatíos subieron la intensidad de su juego. Los dos tenían la disposición de anotar el primer gol.

Landín y Vera por los queretanos reforzaron su ambición por ir al frente. Por el chiverío Marco Fabián y Rafael Márquez Lugo subieron con mayor enjundia. Por la banda izquierda, Miguel ángel Ponce se unió al ataque con descolgadas. Pero Chivas tiene otra variante con Márquez Lugo, quien fuera del área bombeó la pelota que Alfonso Rappa salvó en la raya un remate que remate que iba hacia la portería queretana al minuto 62.

Por poco eran sorprendidos los emplumados, así como lo iba a ser Chivas con un tiro también bombeado de Gonzalo Pineda al 74', ante un Míchel adelantado de su portería.

Ya con Guastavino en el campo por Landín, el ataque de Gallos era más peligroso.

Los locales seguían tejiendo jugadas que les diera el gol, pero el que perdona pierde y al minuto 83 Chivas se avivó con una jugada por la derecha que le puso adelante en el marcador. Por la banda izquierda, Luis Morales quien entró como cambio al 71'- le cedió la pelota al primer palo a Marco Fabián, quien decidido cruzó al portero Sergio García.

Los queretanos, últimos en la tabla de porcentajre, se fueron al frente con todo por el empate que pudiera acercarle un poquito más al Atlas penúltimo- pero no lo consiguieron. Y ahora el triunfo tapatío mantiene a Chivas con la esperanza de calificar, mientras que Gallos Blancos sigue rumiando su mala suerte, no obstante haber mejorado su rendimiento con la dirección técnica de Bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario