viernes, 9 de noviembre de 2012

En Chivas agradecen el regreso de los bonos

Diez años atrás, cuando Jorge Vergara adquirió al Club Guadalajara modificó varias políticas tradicionales que se manejaban en el futbol.

Una de ellas, y que en su momento causó molestia a los jugadores que estaban en el Rebaño en el Torneo de Apertura 2002, fue quitar las primas o incentivos económicos por ganar partidos especiales como Clásicos al América, Atlas, o rivales importantes como Cruz Azul, Pumas, además de clasificar a la Liguilla, y el precio aumentaba según se avanzaba.

Vergara argumentaba que un futbolista no debía tener un estímulo extra por realizar algo a lo que está obligado como es ganar los partidos porque de antemano sus sueldos son altos.

Al técnico que le tocó recibir aquella notificación fue Daniel Guzmán y se convirtió en uno de sus primeros desencuentros que concluyó posteriormente con su despido.

Con el paso del tiempo, los jugadores lo aceptaron, pero ahora al llegar Luis Pérez, del Monterrey, platicó con los líderes como Héctor Reynoso y Luis Michel para convencer a Vergara de implementar este concepto, además de que estuvieron apoyados por Johan Cruyff, quien siempre ha estado a favor de dar premios económicos a los jugadores.

Este jueves, el capitán Héctor Reynoso reconoció que las primas regresaron al Rebaño.

"En algún tiempo se reconoció que no había primas, pero incentivos para pensar en ganar cuando el equipo ha estado bien, Jorge siempre se ha preocupado por ese aspecto. Es algo interno, sí hay una motivación extra, pero con incentivo o no queremos clasificar ganándole a Tijuana".

En la mente de los jugadores del Rebaño no hay otro objetivo que doblegar a los Xolos que dirige Antonio Mohamed. Al igual que su técnico John van´t Schip, no quieren pensar en los rivales que podrían enfrentar en cuartos de final como Tijuana, Toluca o León por si quedan en octavo o en séptimo lugar de la tabla general.

Tampoco hay distracción en el tema de que el técnico Mohamed posiblemente utilice un cuadro alternativo en caso de que ya tenga asegurado el pase a la Copa Libertadores.

"Ellos han mostrado un buen nivel en todo el torneo, pero somos locales, no nos sentimos el equipo débil, será un partido vistoso y que le va a interesar a la gente. Si cambia de jugadores pensaré que me enfrentaré al mejor, ellos buscarán mostrarse, no creo que cambien mucho en su estilo. Para nosotros el objetivo es clasificar, y luego a la Liguilla, después buscaremos el campeonato".

Hasta el momento es una incógnita si Rafael Márquez Lugo iniciará de titular el domingo o estará en la banca, ya que el martes presentó una molestia en la rodilla izquierda, pero el técnico había anticipado que contará con su delantero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario