jueves, 22 de noviembre de 2012

Dorados de Sinaloa 1 - 1 Necaxa

- Necaxa empezó flojo, recibió un gol a los cuatro minutos, pero después el portero Armando Navarrete se erigió como figura al salvar varias llegadas donde la afición ya cantaba el gol del local, para un empate 1-1 de visita en el estadio Banorte.

En choque de ida de semifinales del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, Rayos se sobrepuso a un frío inicio donde se veía afectado por los 17 días que tuvo de inactividad tras calificar directo a semifinales por ser líderes generales, para después ordenarse bien atrás y cuando necesitó de su portero éste apareció para cerrar la cortina.

La noche comenzó de manera positiva para los sinaloenses, quienes en el minuto cuatro abrieron la cuenta. Javier Güemez puso un pase largo para Juan de Dios Hernández Tagle, quien escapó por la izquierda y cedió al centro fuera del área para el paraguayo Gustavo Ramírez, cuyo tiro fue desviado por Daniel Cervantes.

Ramírez se salvó de la expulsión poco antes al dejar muy arriba la pierna al ir a pelear un balón con el portero Armando Navarrete, quien poco después empezó a hacer intervenciones de muchos reflejos para mantener a salvo su arco el resto del juego, pese a los intentos locales.

En el 19 empató Rayos, con su primera llegada de peligro del juego, en un pase largo para el colombiano Danny Santoya, quien aprovechó la salida intempestiva del portero Alfredo Frausto para el 1-1.

Navarrete hizo una gran salvada al 29, cuando con la mano izquierda desvió un testarazo del guaraní Ramírez, en remate a un servicio en táctica fija hecho por Cuauhtémoc Blanco desde la banda izquierda.

Poco llegaban los rojiblancos, pero al 36 Víctor Hugo Lojero ensayó un zurdazo raso que abrió un metro del poste izquierdo.

En la recta final del primer lapso Hernández perdonó una muy clara, cuando llegó sin marca por la izquierda y fue habilitado por Blanco, pero a la hora de disparar mandó el balón a las gradas.

Apenas comenzaba el segundo lapso cuando Dorados se fue con todo por adelantarse otra vez, pero el portero Armando Navarrete tuvo una gran intervención para salvar y ceder tiro de esquina a remate de Hernández Tagle, cuando no iba ni medio minuto.

Necaxa siguió bien ordenado atrás, sin renunciar del todo a buscar otra anotación, la cual estuvo muy cerca de lograr en un tiro de Marvin de la Cruz dentro del área que tomó en plena salida al portero Alfredo Frausto, quien contó con la fortuna de que el balón dio en el poste derecho y regresó a su colocación a los 50 minutos.

Los "culichis" continuaron su acecho sobre la meta rojiblanca, pero el portero Navarrete continuó con intervenciones salvadoras para evitar otra anotación en contra. Desvió tiros de Juan de Dios Hernández y Héctor Isidro Velázquez que iban pegados a los postes.

Pero igual se salvó de un tiro libre que ejecutó Cuauhtémoc Blanco, quien buscó el remate de algún compañero en el área, el balón botó y siguió su viaje para estrellarse en el poste derecho y salió al 74.

Todavía al 86 y 91 minutos siguieron las emociones en la meta de los hidrocálidos, primero con un manotazo de Navarrete a tiro de Velázquez que parecía se iría al fondo, aunque dos zagueros de la visita estaban sobre la línea para rechazar, y en la última fue un tiro del guaraní Ramírez que pasó cerca del poste derecho y dejó parado al arquero rojiblanco.

Necaxa salió con ello vivo de esta visita, ligó 13 partidos sin perder y ahora tendrá la ventaja de definir esta serie en casa como anfitrión el próximo sábado, con la ventaja también de que consiguió un gol de visita que podría servir como criterio de desempate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario