domingo, 18 de noviembre de 2012

Tecos de la U.A. de G. 1 - 3 La Piedad

La Piedad volvió a ganarle a Estudiantes Tecos, con voltereta de por medio, por 3-1, ahora en el estadio 3 de Marzo, para clasificar a las semifinales del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX con marcador global 5-2.

El técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui contó de nuevo con varios de los jugadores suspendidos por la bronca del partido de la fecha 13 ante Dorados, y de inicio se notó una mejoría, pero los michoacanos fueron mejores, sobre todo en el segundo lapso, para conseguir el pase.

Reboceros trató de sacar el resultado, complicó los avances de los tapatíos, quienes tardaron en llegar al área, aunque en la primera que tuvieron se pusieron al frente en el marcador y empataron el global, con lo cual aseguraban su pase a semifinales.

Eduardo Lillingston remató con la testa en un servicio a segundo poste, que fue tapado por el portero Leonin Pineda, pero quedó en el área para el uruguayo Diego Andre Martiñones, quien empalmó con pierna derecha con potencia arriba y al centro para el 1-0 (2-2 global).

Los visitantes trataron de reaccionar, pero sin profundidad, en tanto los universitarios trataban de quedarse con el esférico, pero sin inquietar a la zaga del cuadro michoacano.

Fue hasta el final de la primera mitad que llegó una opción de mucho peligro de Lillingston, quien "mató" con el muslo derecho un balón en el área de meta y de media vuelta mandó el tiro por encima, al 37.

Emmanuel Gil puso el peligro en el arco de los "emplumados" cuando sacó un tiro lejano, el cual manoteó el portero José Guadalupe Martínez y terminó por impactarse en el horizontal.

Los michoacanos empezaron el complemento en pos de empatar el partido y lo consiguieron en un tiro de esquina a los 54 minutos, cuando el portero Martínez quedó techado y a segundo poste llegó para poner la testa el argentino Juan Manuel Cavallo, para el 1-1.

Poco después tuvo que salir por lesión el veterano Rodrigo "Pony" Ruiz, lo que debilitó el ataque de los Tecos, ante un Reboceros que mostró empeño en ganarse el boleto a semifinales.

El segundo tanto del cuadro dirigido por Cristóbal Ortega y Juan Antonio Luna llegó en el 74, en un balazo que ensayó el costarricense Oscar Emilio Rojas desde tres cuartos de campo, mismo que ingresó por el ángulo izquierdo pese a la estirada de Martínez para el 2-4 global, que forzaba a los de casa a anotar tres goles.

La escuadra representativa de la Universidad Autónoma de Guadalajara intentó emparejar los cartones, pero sólo a los 82 tocó la puerta con un remate de Jürgen Damm que dio en el poste izquierdo.

Durante los cuatro minutos de reposición que indicó el silbante Erick Yair Miranda Galindo, todavía vino una pena máxima por un jalón del defensa Heriberto Aguayo sobre Rafael Murguía. Este disparó a la izquierda, el arquero Martínez se lanzó bien para tapar pero el propio Murguía llegó para contrarrematar y hacer el 3-1 (5-2 global).

Con ello, los jaliscienses deberán esperar hasta el Clausura 2013 la oportunidad de buscar el título para tratar de regresar a Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario