sábado, 3 de noviembre de 2012

Video Santos 2 - 1 Cruz Azul

- El campeón Santos Laguna mantuvo su dominio como anfitrión sobre Cruz Azul, al derrotarlo 2-1 con voltereta incluída, para mantener sus posibilidades de entrar a la liguilla e impedir que su rival amarrara su boleto.

El colombiano Carlos Darwin Quintero marcó por Guerreros en el minuto 49 y Rodolfo Salinas consiguió el tanto de la victoria al 78, con lo cual alargó a 11 partidos la racha sin perder ante la Máquina en casa, con saldo de nueve partidos ganados y sólo dos empatados.

Por la Máquina su figura fue el arquero Jesús Corona, quien tuvo destacadas intervenciones para impedir mayor daño. El argentino Christian Giménez, de pena máxima, marcó su tanto al 38, pero no logró mantener esa ventaja, que le habría asegurado su boleto.

Los verdiblancos llegaron así a 23 puntos para entrar a zona de calificación como octavo lugar de la tabla, aunque deberán esperar lo que suceda con Monterrey (21), Guadalajara (20) y Atlante (20) para conocer sus posibilidades a falta de una jornada.

La escuadra celeste desaprovechó la oportunidad para convertirse en el quinto calificado a la liguilla y tras dos buenas actuaciones volvió a caer en irregularidad para quedarse en 25 unidades, en el quinto puesto, aunque podría ser rebasado por Morelia (23) y con ello complicar su posible calificación, que deberá buscar en casa.

Con la necesidad del triunfo para volver a zona de calificación y así defender su título, los laguneros se fueron con todo al frente los 10 minutos iniciales, donde tuvieron tres aproximaciones claras, pero el guardameta lo impidió con sus atajadas.

La artillería santista exigió a José de Jesús Corona, quien ya había señalado previo a viajar que no importaba que no estuviera presente el goleador Oribe Peralta, ausente por lesión, pues el rival contaba con varios elementos muy peligrosos.

El ecuatoriano Carlos Darwin Quintero sacó el primer tiro al minuto y medio, luego siguieron par de obuses de Daniel Ludueña dentro del área que desvió Corona, y un tiro raso cruzado de Herculez Gómez que se fue a centímetros de la base del poste.

La Máquina, agobiada los primeros minutos, respondió con tres oportunidades de su máximo artillero Hugo Mariano Pavone, quien pudo enfriar los ánimos del campeón de haber concretado.

Al 13 "el Tanque" recibió afuera del área y tras hacerse el espacio disparó raso y potente, pero el balón salió cerca del poste izquierdo, mientras la segunda fue en el 16 cuando quiso tocar cruzado hacia arriba, pero Oswaldo Sánchez achicó muy bien para impedir la octava anotación del certamen del atacante pampero.

La más clara llegó en el 20, cuando Christian "Chaco" Giménez avanzó desde tres cuartos de campo, se cortó al centro y de fuera del área tiró fuerte hacia la derecha, Sánchez rechazó pero dejó el balón a merced para Pavone, quien anticipó al panameño Felipe Baloy para rematar, pero el arquero tapó con las piernas.

Tras nivelarse las acciones vino una pausa de llegadas, al 37 surgió un yerro del joven César Ibáñez, quien trabó en el área a Javier Aquino cuando intentaba cubrir el balón para que Sánchez se quedara con él, y el silbante decretó pena máxima. Esta la convirtió en gol con tiro por el centro "Chaco" Giménez al 38.

Antes de irse al descanso, Corona tuvo dos atajadas más para mantener el cero en su arco y la ventaja de la Máquina, primero a un remate a bocajarro de Felipe Baloy y después rechazó un tiro cruzado de Herculez Gómez al 45.

Los verdiblancos volvieron a irse con todo por el gol en el complemento y tocaron pronto a la puerta con un tiro de "Hachita" Ludueña, que Corona sacó de la horquilla con la mano derecha, vino el contrarremate de Cándido Ramírez y otra vez el portero sobre la línea manoteó para salvar doble a los celestes.

Llegó por fin la igualada en el 48, en una jugada donde el colombiano Quintero guió el balón a velocidad por la banda derecha, se cruzó al centro e hizo pared con Ludueña, entró al área sin que ningún zaguero lo siguiera y punteó para batir a Corona.

Los anfitriones siguieron en busca del gol, mientras Cruz Azul trató de contragolpear para hacer daño, pero ahora no contó con la inspiración de Javier Aquino, quien ante Toluca fue un torbellino.

Corona volvió a impedir un gol de los de casa en el 77, al tapar un remate del estadunidense Gómez, pero en el tiro de esquina que se derivó vino la voltereta. Rodolfo Salinas ganó la marca a Pavone y sin brincar mucho conectó sólido con la testa para mandar el balón hacia el costado derecho para el 2-1.

Omar Bravo (82) y Javier "Chuletita" Orozco (87) entraron al juego para buscar un gol que rescatara el resultado y un punto que serviría mucho en las aspiraciones de liguilla celestes, pero no tuvieron balones a modo, pues Benjamín Galindo respondió al mandar al medio de contención, Marc Crosas, y al zaguero central Oswaldo Alanís.

El silbante Jesús Fabricio Morales Bojórquez tuvo una regular labor. Amonestó a Oswaldo Sánchez (37), el panameño Felipe Baloy (39), Juan Pablo Rodríguez (81) y el español Marc Crosas (91), por los verdiblancos. En tanto que de los celestes sacó preventivas a Gerardo Flores (40) y Gerardo Torrado (59).

Ver el video en http://www.youtube.com/watch?v=KRJNqf_7Tjw&feature=plcp

No hay comentarios:

Publicar un comentario