domingo, 25 de noviembre de 2012

Video Tijuana 3 - 0 León

- Las lágrimas del Turco Mohamed, al finalizar las hostilidades, fueron simplemente una reacción lógica al gran logro de su equipo Tijuana, que derrotó por marcador de 3-0 al León (3-2 en el global) y lo echó de la liguilla para de esta forma meterse merecidamente a la final, donde ya lo espera el Toluca.

Así es, los Xolos hicieron la "hombrada" en el segundo juego de la serie, tras que los esmeraldas los pusieran contra la pared en el Nou Camp (2-0), pero la ambición de la escuadra fronteriza fue más grande que el juego defensivo de los visitantes, que se plantaron en el Estadio Caliente sin pensar en otra cosa que no fuera cuidar su ventaja y hacer tiempo.

Así que sabedor de que necesitaba goles, Tijuana encimó a su oponente con un juego atrevido y fulgurante, y de esta manera tuvo la primera jugada de peligro en el minuto 3, pero Fidel Martínez no pudo definir dentro del área a centro de Aguilar.

León salió dispuesto a no tener parpadeos ó una desatención que pudiera costarle caro y se olvidó de atacar, soportando los primeros minutos la presión de los Xolos.

En el minuto 20, el Chango Moreno por poco hace un gran gol al bajar la pelota y sacar disparo de media vuelta y de aire que se fue por encima del travesaño, y asimismo, en el 31', Arce recortó a varios zagueros esmeraldas y sacó disparo de zurda que el cancerbero Martínez mandó magistralmente a tiro de esquina.

Sin embargo, la insistencia de los fronterizos redituó frutos en el minuto 43 y ahora sí no perdonó Fidel Martínez, tras que Moreno metiera diagonal al área y Riascos de taconcito se la dejara a Fidel, quien con la zurda cruzó a Martínez.

Inmediatamente después de la anotación que adelantaba a Tijuana 1-0, el técnico Antonio Mohamed pidió calma a sus jugadores, pues el furor podría descontrolarlos y tener algún descuido que pudiera ser aprovechado por "La Fiera".

De este modo se desahogó el primer tiempo y así los conjuntos se fueron al descanso.

¡XOLOS, A LO GRANDE!
En el segundo tiempo ambos regresaron con los mismos hombres al terreno de juego y apenas sonó el silbato de "Chiquimarco", Tijuana apretó a su adversario buscando lo antes posible el segundo gol.

De este modo, en el 46' Gandolfi perdonó en una inmejorable oportunidad de anotación, así que ante la desesperación de la ausencia de gol, el Turco Mohamed decidió sacrificar a su defensor Joe Corona para incluir en el campo a Enriquez, otro delantero, para buscar el segundo tanto a su favor.

León ya se estaba atreviendo un poco al frente, peor su prioridad era hacer tiempo apretando en la marca a su adversario; aún así, Tijuana seguía en lo suyo a la espera de es ansiada anotación que finalmente llegaría en el minuto 67 por conducto de La Culebra Riascos, en una jugada a toda velocidad por derecha, donde precisamente Enríquez mandó al espacio para el colombiano, que tomó la pelota y aguantando la salida del portero para clavársela con la parte interna del pie y poner de esta forma el 2-2 en el global, mismo que estaba calificando a los Xolos a la final.

En el minuto 70, otra vez Riascos denotaba que andaba "encendido", ya que por poco hace un golazo al intentar meterla de taconcito a la portería, pero León estaba obligado a arriesgar y en el 81' mandó un riflazo lejano y raso que no atinó a anidar en las redes enemigas, mientras que en el minuto 87 Maz mandó zurdazo desviado.

Sin embargo, en el minuto 90 llegó el tanto que cavó la tumba de los visitantes cuando Arce puso un balón preciso para Ruiz, que se llevó por velocidad al último defensa y definió ante la salida de Martínez.

En los minutos finales León buscaba desesperadamente los goles que no buscó en todo el partido, pero los extraordinarios reflejos de Cirilo impidieron cualquier desaguisado en su portería.

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez, quien trató que no se le fuera nada, pese a los reclamos por momentos del Turco Mohamed, mostrando muchas tarjetas en el partido, peor realizando una labor acertada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario