domingo, 11 de noviembre de 2012

Video Chivas de Guadalajara 0 - 2 Tijuana

Chivas no había jugado su último partido y prácticamente ya estaba clasificado. Si el sistema de competencia le benefició para avanzar a la Liguilla con las combinaciones que se dieron en su favor con las derrotas de Tigres, Jaguares, Santos, y Atlante; el mismo formato le perjudicó en su estado anímico.

El Rebaño avanzó a la Liguilla, y gracias a que no se dio la catastrófica goleada de seis goles en contra que lo hubiera dejado eliminado.

Y es que los once jugadores rojiblancos entraron a la cancha del estadio Omnilife en un estado de relajación que no le perdonó Tijuana.

La derrota de 0-2 bajó al Rebaño al octavo lugar y enfrentará al Toluca en los cuartos de final.

Los Xolos subieron al segundo lugar al sumar 34 puntos para enfrentar al Monterrey.

GOLES DE VESTIDOR
La pasividad rojiblanca contrastó con el lleno que registró una entrada de 37 mil 400 aficionados.

Al exceso de confianza se agregó la ausencia de Rafael Márquez Lugo, quien no se recuperó de su lesión en la rodilla izquierda, por lo que el técnico se vio obligado a improvisar con Omar Arellano como centro delantero, movimiento que no funcionó.

Apenas habían transcurrido doce segundos luego de la patada inicial, cuando Alfredo Moreno aprovechó la tibieza de Héctor Reynoso para marcarlo y la posición adelantada del portero Luis Michel. El delantero argentino naturalizado mexicano simplemente tuvo que bombear el balón para guardarlo en las redes. Un 0-1 inesperado.

Ni siquiera John van´t Schip y todo su cuerpo técnico se percataron del gol porque se estaban acomodando en la banca y hablando entre ellos.

El conjunto de Antonio Mohammed estaba decidido no solamente a ganar, sino a asegurar su lugar en la Copa Libertadores, y además treparse al segundo lugar de la tabla general.

Chivas, por su parte, seguía pensando que la clasificación ya estaba garantizada y que era impensable que los Xolos les ganaran por seis goles de diferencia para quedar eliminados.

Pero al '2, Tijuana volvió a exhibir a una defensa débil, que insistía en jugarle al fuera de lugar, y pagó su pecado. Michel, uno de los elementos más seguros en el torneo también falló en un mal despeje, Moreno ganó el balón, avanzó sin dificultades, enfrentó al portero y le cedió a Duvier Riascos para solamente empujar y escribir un 0-2 aterrador.

Xolos bajó la intensidad, pero el Guadalajara no elaboraba una sola jugada que le permitiera rebasar el medio campo. Las equivocaciones en los servicios eran constantes, por lo cual había que recurrir al pelotazo que tampoco redituaba.

Mientras, que el cuadro fronterizo cuando se proponía cruzar la media cancha le generaba nerviosismo a una defensa que no terminaba por coordinarse. Moreno y Riascos enloquecían a la zaga ante la desesperación de Michel.

En la banca, Van´t Schip no tuvo más paciencia y decidió sacrificar a Miguel Ponce en busca del revulsivo con jugador favorito: Luis Morales. El Vaquero ingresó a la cancha con el ritmo revolucionado que le caracteriza, pero en su afán por acelerar rompía un principio básico del futbol: corría más rápido que el balón.

Al cumplirse 44 minutos, Chivas inquietó por primera vez a Cirilo Saucedo con un disparo de Luis Pérez que sólo pasó por encima del travesaño.

XOLOS PERDONA
La segunda parte tuvo el mismo sello del primer tiempo. Sólo por unos minutos el Rebaño tuvo la posesión del balón, pero al frente Arellano no retenía, o se equivocaba en sus servicios. Y le seguían sus compañeros.

Al '60 de manera increíble, Duvier Riascos desperdició la oportunidad inmejorable de escribir la tercera anotación. El colombiano se quitó a Michel, se quedó con la portería abierta, y en lugar de tirar a ras de césped, elevó su disparo y el esférico se fue rumbo a las tribunas. Las pantallas en lo alto del estadio mostraban el rostro avergonzado de Riascos, quien sacaba la lengua, se mordía los labios, y después sonreía.

Para Chivas no resultó fácil el tejido de alguna jugada, y hasta el '68 disparó a la puerta de Cirilo a través de Fabián, pero su tiro se fue desviado.

Marco volvería a tener una más con el mismo destino hacia las tribunas.

El medio volante de Chivas no se rindió, e insistió desde fuera del área sólo para que Saucedo le regalara una excelente postal a los fotógrafos con su lance espectacular.

Guadalajara ya no generó más, ni tuvo los deseos para hacerlo, porque a final de cuentas la clasificación estaba garantizada desde la noche del sábado cuando todos los resultados les combinaron en su favor. Al final, 37 mil 400 gargantas abuchearon a Chivas sin importar que ya estuvieran en la Liguilla luego de que en el torneo pasado no la consiguieron.

Van´t Schip tendrá claro que tiene mucho que componer para recibir a media semana al infierno de los Diablos Rojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario