lunes, 23 de julio de 2012

Toluca 2 - 1 Chivas de Guadalajara

Toluca sufrió. No sólo porque Chivas estuvo a nada de arrancarle el empate en su propio estadio, sino por los minutos que Diego Novaretti estuvo en el campo inconsciente por un golpe accidental con el portero Alfredo Talavera: Al final, victoria de los Diablos y el argentino estable en un hospital de la ciudad.

En lo deportivo, los rojos se impusieron al aprovechar que el toque holandés de Van't Schip le falta un detalle sumamente importante, la coordinación defensiva que en la primera parte lució desorganizada, situación que aprovecharon los locales para irse con una ventaja al descanso en el primer tiempo.

La presentación de Enrique Meza con el equipo que hizo historia fue positiva. El juego alegre del Toluca se combinó con el gusto del Guadalajara por irse al ataque, idea que agrada, ya que el equipo se ve convencido del sistema que utiliza el holandés para buscar los resultados.

Chivas fue probado apenas arrancó el juego. Esquivel hizo que la afición, que llenó el Nemesio Diez, gritara gol apenas comenzado el juego, tanto llamado "táctico", ya que sus rivales apenas se asentaban en el campo lo que obligó al Guadalajara a buscar rápidamente la igualada.

Si algo debe destacarse en el Guadalajara es el liderazgo asumido por Luis Pérez. 'Luisito' es el alma del Guadalajara. Conduce, organiza, es incisivo, busca a sus compañeros para hacer daño al frente. El otro refuerzo, Rafael Márquez no ha perdido esa virtud de morirse en el campo, pero todavía le falta ese último toque que define a los cracks de los goleadores. Lo intentó, pero no tuvo tino en sus aproximaciones al marco de Alfredo Talavera.

En cambio, Toluca asumió el rol de protagonista. Su refuerzo en el ataque, Juan Carlos Cacho alzó la mano al concretar de larga distancia el 2-0, que aparentemente sentenciaba el encuentro, que en términos generales fue muy agradable.

El punto triste fue lo sucedido a Diego Novaretti, pasada la mitad del juego. Alfredo Talavera salió a cortar un centro, pero en el trayecto se llevó al argentino que cayó inconsciente, por lo que tuvo que ser atendido y de inmediato trasladado al hospital para su mejor atención.

Afortunadamente, hasta el último reporte, se señalaba que el sudamericano estaba estable, aunque se aceptó que hubo un desmayo cuando fue atendido.

En lo futbolístico, Chivas se hizo del balón en la segunda mitad. Luis Pérez asumió el mando y los hilos conductores del equipo, pero lamentablemente para sus aficionados, el ataque se mostró chato y carente de ideas para horadar la portería del Toluca.

Sin embargo, no obstante que Chivas se llevó la derrota, el cuadro lució bien adelante. La estrategia de Van't Schip funcionó con el "pressing" al rival, lo que ocasionó errores en mediocampo del que se adueñó Chivas totalmente ante la angustia de los mexiquenses.

El ataque se basó en los costados con Arellano, pero adelante faltó el hombre que cincelara las acciones con un buen remate a gol, aspecto que prevaleció hasta el final de los 90 minutos.

La revolución naranja ya comenzó su marcha. Chivas tropezó, pero se augura un buen futuro para sus miles de seguidores. Toluca ya tiene otro rostro y es el que por años prevaleció y lo hizo ganar en nuestro futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario