martes, 17 de julio de 2012

Cruz Azul hará oficial cambio de razón social

Robin Álvarez Álvarez, integrante del Consejo Consultivo en Investigación de Operaciones del Club Cruz Azul, aseguró que su padre Guillermo Álvarez Cuevas sigue siendo el máximo dirigente de la cementera y del equipo de futbol, pese a los reveses que ha sufrido en los tribunales mexicanos.

Entrevistado al finalizar la presentación de la nueva Liga MX, Robin Álvarez agregó que en las próximas semanas quedará oficializado ante la FMF el cambio de razón social de Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul AC, a Cruz Azul FC.

"En el tema legal yo no podría opinar, no soy el vocero oficial asignado por la Asamblea (General de la Cooperativa La Cruz Azul)", expresó el hijo de Billy.

"Lo que sí puedo opinar a la afición es que el club está reconocido ante la Federación Mexicana de Futbol y que su proceso de registro está en trámite, y puede ser ya para el siguiente torneo, en la Junta de Dueños que se haga, ahí es donde ya se analizará formalmente el nombre de Cruz Azul Futbol Club, pero ya está formalmente el trámite".

¿Tú padre sigue al frente de Cruz Azul?
"El licenciado Álvarez sigue siendo el director general de la Cooperativa y el presidente del club, porque así lo nombró la Asamblea General. Mantenemos la misma estructura del Club Deportivo".

¿Qué tanta inestabilidad genera el entorno jurídico en el que está envuelta la Cooperativa y el club de futbol?
"No, miren, inestabilidad no. Siempre son puntos de vista diferentes. Yo considero que la responsabilidad de los medios de comunicación, como la de nosotros, es que ustedes tengan las dos versiones, porque si sólo se toma una versión es lo que yo cuestiono: ¿Es sensacionalista o periodista?", manifestó el directivo.

"Entonces cuando uno es periodista investiga las dos fuentes, y hasta el momento todo esta marcado por nuestro coordinador jurídico, el licenciado (Miguel) Borrell, entonces no hay inestabilidad".

Hace una semana, la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló en contra de Billy Álvarez al mantener una sentencia previa de un Tribunal Unitario de Circuito en la que se declararon nulas algunas bases constitutivas de la cementera Cruz Azul, con lo cual se acotan las funciones del director general y se le otorga legitimidad al depuesto Consejo de Administración, encabezado por Armando Valverde.

Por otro lado, Robin Álvarez dijo que tiene confianza en que Cruz Azul hará un buen papel en el torneo, y reconoció que aún no han concretado el fichaje del quinto extranjero.

"Hay que analizar las opciones, el que se complique o no a veces depende del representante o del mismo jugador, de si quiere venir, porque a veces puede tener otras ofertas", manifestó.

Por último, envió un mensaje a la afición celeste. "Ya nos bautizaron las quinceañearas (por tener casi 15 años sin ganar un título), es lo que me estaban diciendo. Miren, yo pienso que aquí si cuentan o no cuentan años es lo de menos, el compromiso sigue siendo estar siempre en la Liguilla, estar peleando por un título.

"El mensaje es muy claro: nosotros nos debemos a la afición y primero también nos debemos a los socios de la Cooperativa", sentenció Álvarez Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario