lunes, 16 de julio de 2012

Los Pumas vencen al Nacional con goles de refuerzos argentinos

Dos goles del argentino Emanuel Villa y otro de su compatriota Martín Bravo dio hoy a los Pumas de la UNAM una victoria de 3-1 sobre el Atlético Nacional de Medellín en un amistoso en la Ciudad de México.

En su último encuentro de preparación para el torneo Apertura 2012 del fútbol mexicano, los universitarios tomaron ventaja con un gol de Villa al minuto cinco y los visitantes respondieron por intermedio de John Fredy Pajoy tres minutos después.

En la segunda parte, bajo una lluvia pertinaz, los Pumas buscaron la portería contraria hasta que en el 79, Villa, que llegó este verano a los universitarios, envió el balón a la red seguido de otro de Bravo en el 82.

Con este resultado, los Pumas terminaron su preparación para el Apertura con tres victorias, un empate y tres derrotas. Los triunfos fueron 2-0 ante el Correcaminos, 1-0 sobre el Atlas y el de hoy, la igualada, sin goles contra Pachuca y los reveses, 3-4 frente al León, 1-3 ante las Chivas de Guadalajara y 0-2 contra el Veracruz.

"Me voy tranquilo, hicimos un partido completo. Hay que agradecer al Atlético Nacional por su fútbol abierto, pero lo importante es lo que ocurrirá en la liga", dijo el entrenador Joaquín del Olmo que debutará en un encuentro oficial con Pumas, el próximo sábado ante el Atlas en el estadio Jalisco de Guadalajara.

Ficha técnica:

3. Pumas: Alejandro Palacios; Luis Fuentes, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Efraín Velarde; Martín Romagnoli, Jehú Chiapas, Emilio Orrantia, Jaime Lozano (Martín Bravo m.46); Emanuel Villa (Eduardo Herrera m.82), Alfonso Nieto (Fernando Espinosa m.64). Entrenador: Joaquín del Olmo.

1. Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Steffan Medina, Alexis Henríquez, Juan David Valencia; Alexander Mejía, Alejandro Bernal (Wílder Guisao m.57), Jherson Córdoba, Diego Álvarez (Jefferson Duque m.57); Avilés Hurtado, John Pajoy. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Goles: 1-0, m.5: Emanuel Villa; 1-1, m.8: John Pajoy; 2-1, m.79: Emanuel Villa; 3-1, m.82: Martín Bravo.

Árbitro central: Jorge Eduardo Gasso. Expulsó a Efraín Velarde (m.88), por los Pumas y a John Pajoy (m.85), por el Nacional. Amonestó a Jherson Córdoba (m. 26), Alejandro Bernal (m.49), Alexander Mejía (m. 89) y Steffan Medina (m.91), por el Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario