miércoles, 11 de julio de 2012

El goleador Iván Alonso afirma que no va a arriesgar su vida por el fútbol

El uruguayo Iván Alonso, goleador de los torneos mexicanos Apertura 2011 y Clausura 2012, afirmó hoy que no va a arriesgar su vida por el fútbol y criticó a los directivos del Toluca por no asumir responsabilidades sobre su estado de salud.

"Acá nadie se hace responsable y la decisión de jugar la voy tomar yo. Nadie garantiza que a mí no me vaya a pasar nada", enfatizó.

Alonso se refirió hoy a los resultados de la tercera prueba de esfuerzo a la que fue sometido y que no fue satisfactoria ya que presenta extrasístoles ventriculares, un latido extra en el ritmo cardíaco.

Explicó que en la prueba de esfuerzo anterior presentó extrasístoles ventriculares y bigeminismos, un latido inusual del corazón, en otras palabras: "un latido bueno y un latido malo", por lo que le practicaron un cateterismo y estudio electrofisiológico."Yo no tengo que estar arriesgando mi vida por jugar al fútbol. Ya jugué bastante y es lo que quiero que entiendan: esto no es una cuestión de contrato, es la salud de un ser humano", afirmó.

"No voy a exponer mi vida aunque tenga el riesgo más leve del mundo, paré (durante la pretemporada) porque la incertidumbre era tremenda para mí y para mi familia", agregó Alonso a la cadena de radio TDN.

El máximo anotador en los torneos Apertura 2011 y Clausura 2012, pidió que alguien del equipo salga a desmentir sus declaraciones o que, por el contrario, muestre los resultados de las tres pruebas de esfuerzo que le han hecho.

"Esto está pareciendo un culebrón y para mí no es un culebrón, para mí se está jugando con mi salud", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario