domingo, 29 de julio de 2012

San Luis 1 - 2 Cruz Azul

Estrenaron mote deportivo y quizás esta magia del trabajo mental le redituaría pero se impuso la diferencia de plantel. Los Reales de San Luis exhibieron el pundonor pero el Cruz Azul su efectividad en su futbol vistoso a cuentagotas que le valió vencer de visita en el primer triunfo de la Liga MX.

El repleto Estado Alfonso Lastras vio caer a su escuadra con la frente en alto, en una nueva era donde la escuadra potosina pierde pero muestra un rostro distinto al del torneo pasado, con mejor empaque. Los factores diferenciadores fueron la contundencia y la nómina.

El primer tiempo fue impregnado con el ímpetu natural del renovado San Luis, que bajo los acordes del acordeón y las percusiones de la tambora mantuvo presión los primeros minutos sin lograr una 'remuneración' futbolística acorde al derroche.

Fue La Máquina el cuadro que obtuvo resultado inmediato en la primera acometida en punto del minuto 16, en un balón largo de Castro que bajó en el centro del área Bravo para el remate de Mariano Pavone, que conectó sin dejarla caer y la pelota le pasó al ex cruzazulino arquero Óscar Pérez, entre la costilla y el codo derechos antes de introducirse a la meta.

Los siguientes minutos de la primera mitad se reprodujo una y otra vez este cortometraje que fue haciéndose viejo como rutinario, con un San Luis insistente pero ineficaz, y un canchero equipo celeste apostando al error del rival, tomándosela con calma, con el marcador a favor.

El hecho ocasionó que el Respetable despidiera a los suyos con una rechifla inmisericorde en el intermedio. Y los anfitriones quisieron vender cara su derrota. Comenzaron el tiempo complementario con la misma fuerza que el inicio, encajonando a los cementeros contra su propia portería, lo que provocó al minuto 52 la recompensa, cuando tras un tiro de esquina el portero Yosgart falló en su atajada para el contrarremate de Michael Orozco y la igualada justa.

Lo que vino en seguida fue una marejada azul y oro que sufrió para contenerla el cuadro bajo visitante, con el liderazgo del colombiano Luis Amaranto Perea.

Guillermo Vázquez Junior, estratega de los huéspedes, introdujo hasta la recta final al extremo brasileño Maranhao y a Javier 'Chuletita' Orozco en sustitución de Gerardo Torrado y del cada día más ausente Omar Bravo, para intentar algo más que el contragolpe.

Y obtuvo resultado al 85' con otro balón largo peinado por Alejandro Vela para la llegada del 'Chuletita' en un golazo para arrebatar el partido.

Cierto, parecería un marcador no merecido para el San Luis por su entrega acorde a su nuevo apelativo. Pero para ganar en esta Liga MX ya se dio cuenta de que requiere mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario