lunes, 16 de julio de 2012

Refrenda Vela, la meta de Cruz Azul es el título

Cruz Azul cerró con par de triunfos su pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2012, ambos por idéntico marcador de 2-1 sobre América e Irapuato, éste de la Liga de Ascenso, lo que llenó de ánimo a los celestes para el cercano inicio del certamen.

El mediocampista Alejandro Vela aseguró que el objetivo trazado por el plantel, junto a su nuevo cuerpo técnico, es luchar por el campeonato y que los resultados positivos conseguidos llenan de confianza al grupo previo a comenzar la nueva Liga MX.

"Aquí siempre se tiene que pensar en lo máximo ¿no? Este equipo siempre se arma y está planeado para ser campeón, para buscar jugar bien, para estar en los primeros lugares", comentó el zurdo.

El volante advirtió: "La exigencia de este equipo para este torneo es la misma, salir en cada partido a tratar de ganarlo".

Indicó que parte de esa exigencia es "que ya sea de local o de visitante tener una mística importante, agresiva y ofensiva como ya la mostramos, así que no cambia nada, sólo cambiaron algunos jugadores, pero el equipo siempre busca lo mismo, que es ser campeón".

Encontrar un mejor desempeño en la cancha y entender y aplicar de manera correcta los nuevos lineamientos tácticos, ahora bajo la tutela de Guillermo Vázquez, precisamente cuando se acerca el partido frente al Morelia en el estadio Azul, donde se presentarán ante la afición celeste el próximo sábado, motiva a los celestes.

"Nos deja muy tranquilos, nos deja muy contentos con el funcionamiento. Si bien nos habían hecho falta resultados en este inicio de la pretemporada, sabíamos que era cuestión de tiempo para encontrar un buen funcionamiento, que la gente que llega se adapte y se acople al estilo de juego".

"Entonces creo que estos triunfos nos dejan muy contentos, reforzando el ánimo del equipo y la confianza para el inicio del torneo", manifestó.

Clave en el cierre positivo de la presente pretemporada, luego de los descalabros ante León (0-2) y Querétaro (0-1) y el 1-1 ante Pachuca que terminó por convertirse en revés por el desempate en tanda de penas máximas, fue la actitud puesta por los jugadores en el choque ante América del miércoles anterior.

"Sabemos qué es lo que se juega cuando se enfrenta al América, es un clásico para nosotros, fuera un amistoso, oficial o no, siempre buscamos ganar los dos equipos, se juega el prestigio de las instituciones".

Por ello, indicó, "era un partido importante para nosotros, para recuperar la confianza después de no haber encontrado los resultados en la pretemporada y eso nos deja tranquilos".

En dicho partido marcó los dos goles el nuevo atacante de la Máquina, el argentino Hugo Mariano Tanque Pavone, quien además contribuyó con otro tanto más en la victoria 2-1 sobre Freseros de la víspera, en un positivo y rápido proceso de adaptación al futbol mexicano del ex jugador del Lanús.

"Sí, la verdad que es un jugador que se ha adaptado muy rápido al equipo. Mucha ventaja tiene después de que acabó la liga (en Argentina con Lanús) no paró y vino prácticamente a incorporarse con el equipo".

Y agregó: "Eso ha hecho que se adapte de una manera muy rápida, además que sabemos que es un jugador que va a estar en el área esperando un servicio de nosotros. Ahora dependerá de nosotros el solo hecho de tratar de buscarlo para que él haga los goles ¿no?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario