sábado, 28 de julio de 2012

León 4 - 0 Tijuana

El León volvió a rugir, pero ahora en el Nou Camp, donde hizo una gran demostración de futbol ofensivo a costa de Xolos de Tijuana, al que goleó 4-0 y es nuevo superlíder de la Liga MX.

El León sumó su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Apertura 2012, gracias a la buena puntería de Carlos el Gullit Peña (minutos 31 y 72), Luis el Chapo Montes (51') y Hernán Burbano (60', de penalti). Pero en los aciertos del equipo esmeralda se combinaron los hierros de Xolos que hoy hizo su peor partido desde que es dirigido por el argentino Antonio el Turco Mohamed.

El conjunto fronterizo poco a poco se fue desplomando, ante el incesante juego de los Panzas Verdes. De alguna manera, el estadio le pesó; ese aplomo con el que llegó se fue diluyendo con el correr de los minutos, por el apabullante ataque esmeralda, convertido en el único mandón en la cancha.

La gran noche leonesa se dio en un estadio repleto de entusiastas aficionados que esperaban que la fiera volviera a ser implacable y lo fue, tal como lo vimos en la Liga de Ascenso y en la pretemporada.

De la mano del técnico uruguayo Gustavo Matosas, el equipo inició a ritmo vertiginoso el encuentro de la fecha dos e increíblemente lo mantuvo hasta el final.

El León atacó desde el primer minuto. Buscó por aquí, por allá, dejando claro que el objetivo era uno solo: anotar primero y luego las veces que fueran. Y el ansiado gol llegó con el Gullit Peña pasados los 30 minutos de juego. Aunque insistió sobre la meta de Cirilo Saucedo, la puntería no estuvo fina y así terminó el primer tiempo.

En el reinicio del partido, el León siguió con su mismo esquema, tendiente a atacar sin consideraciones, ya sin Maz y con Matías Britos en la cancha.

En tanto, Xolos salió igual y fue hasta que recibió el segundo gol, de tiro libre del Chapo Montes cuando el Turco modificó su cuadro, con la idea clara de atacar.

Y ahí estuvo la perdición de los visitantes: dejaron espacios y el León les comió el mandado por tercera ocasión, al marcarse un penalti que cobró Burebano al 60'. No pasaron ni 10 minutos cuando cayó el cuarto, otra vez por conducto del Gullit Peña.

Othoniel Arce mandó un remate de palomita al poste casi al final y en otra acción de serio peligro, Cirilo se convirtió en el héroe de su equipo, ya que cuatro veces seguidas sacó el balón de su área, gracias a sus felinos reflejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario