lunes, 23 de julio de 2012

Atlante 0 - 0 Pachuca

La primera fecha del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX llegó a su fin con un insípido y aburrido empate sin goles entre Atlante y Pachuca, partido en el que lo más importante fue un frío saludo que se dieron los técnicos Ricardo La Volpe y Hugo Sánchez antes del silbatazo inicial.

Con dicho resultado, que se registró en el estadio Andrés Quintana Roo, ambas escuadras sumaron sus primeras unidades en este naciente campeonato.

El morbo y la expectativa por el reencuentro en las bancas entre el argentino Ricardo La Volpe y Hugo Sánchez no fue equiparable con lo que ofrecieron sus respectivos equipos sobre la cancha, donde estuvieron muy lejos de ofrecer un buen partido.

La falta de cohesión colectiva en todos los aspectos por parte de Pachuca y Atlante derivó en un partido en el que escasearon las jugadas de gol, así como un buen trato del balón, el cual cambiaba de dueño muy rápido, por lo que ninguno de los dos fue capaz de imponer condiciones de manera clara.

Los primeros 20 minutos, sin embargo, habían sido un poco más prometedores, con las tres mejores llegadas de prácticamente todo el partido.

La primera de ellas al minuto once en una gran jugada del argentino Mauro Cejas, quien por derecha mandó un centro a segundo poste, donde Néstor Calderón prendió una volea que llevaba dirección de gol, sin embargo, el español Raúl Tamudo se interpuso en su camino para desviar el esférico por encima del travesaño.

El cuadro cancunense respondió dos minutos después en una pared que Francisco Fonseca le regresó al chileno Esteban Paredes, quien dentro del área, de frente a la portería, sacó un punterazo a la ubicación de Rodolfo Cota, cuando tenía para más.

La ocasión más importante se registró en un tiro libre en el que el paraguayo Osvaldo Martínez prendió un disparo potente que Cota, en un providencial lance, alcanzó a desviar al poste derecho para evitar la caída de su marco, al minuto 21.

Ante la falta de cambio de ritmo para acrecentar el pobre espectáculo ofrecido durante el primer lapso, el primero que se decidió en modificar fue el argentino Ricardo La Volpe, quien para la segunda parte ordenó el ingreso de Sergio Nápoles, en busca de darle más profundidad por el sector de la izquierda.

Mientras Sánchez Márquez parecía contento con lo que tenía y mantuvo a su once inicial al regresar del medio tiempo, el cual siguió sin funcionar al frente, dado que Calderón, Cejas y Tamudo carecen de peso en la ofensiva de los hidalguenses.

El resto de la segunda parte mantuvo el mismo trámite, con escaso futbol e inclusive ya al final pocas ganas, sobre todo del lado de Pachuca, para firmar así un empate justo por lo que se vio en la cancha por parte de los dos, que fue algo muy pobre.

El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Arellano, quien no tuvo mayor problema. Amonestó únicamente al argentino Mauro Cejas (20) por la visita.

Alineaciones:

Atlante.- Jorge Villalpando, Oscar Rojas, Jorge Guagua, Luis Venegas, Eugenio Arochi, Daniel Guerrero, Arturo Muñoz (Sergio Nápoles, 66), Osvaldo Martínez, Raymundo Torres (Carlos Calvo, 72), Francisco Fonseca y Esteban Paredes. DT Ricardo La Volpe (ARG).

Pachuca.- Rodolfo Cota, Oscar Rojas, Leobardo López, Paulo da Silva, Daniel Arreola, Segundo Castillo, Jorge Hernández, Francisco Torres (Miguel Velázquez, 77), Néstor Calderón (Alberto Medina, 82), Raúl Tamudo y Mauro Cejas (Efrén Mendoza, 88). DT Hugo Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario