viernes, 20 de julio de 2012

Santibañez confía en la racha de León

El mediocampista Edwin Santibáñez espera que el debut del León en el Torneo Apertura 2012, en partido ante Gallos Blancos de Querétaro, se plasme el futbol abierto que mostró en la pretemporada.

"Estamos enrachaditos. Llevamos un buen tiempo con una inercia que debemos mantener. Estamos funcionando muy bien, pero habrá qué ver el sábado cómo nos comportamos. Será importante ganar para seguir agarrando confianza", dijo.

Dijo que los panzas verdes están mentalizados para jugar su primera final de 17 contra el Querétaro.

Santibáñez le tiene mucha fe al equipo, así como a su técnico Gustavo Matosas, aunque empiecen como el patito feo por llegar de la Liga de Ascenso MX.

"Hay plantel amplio para jugar liga y Copa y que todos los jugadores tengan una continuidad y regularidad, con el objetivo de estar listos para estar en los dos torneos".

MATOSAS NO LOS DEJA RELAJARSE

Para Edwin, no hay mucha diferencia entre equipos de la Liga MX y la de Ascenso MX. "Están más o menos al mismo nivel. Van a ver en la Copa que los partidos serán muy cerrados. León viene bien, pero hay que enfocarnos en cada partido".

-¿Cuál ha sido la clave para que el León cree buenas expectativas, tras la pretemporada? "El hambre de triunfo de todos los jugadores que queremos permanecer en la Primera División y el entrenador que no nos deja aflojar nada. Es importante que el entrenador no te deje descansar ni relajarte un poquito porque es cuando vienen las caídas de los equipos".

Señala que el uruguayo Matosas les exige en todo momento al máximo, "de ahí que cada partido lo juguemos con todo".

Santibáñez aseguró que la idea del León es ser ofensivo en la liga, como lo fue en la pretemporada, más allá de los problemas de descenso con los que arrancarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario