domingo, 29 de julio de 2012

América 4 - 2 Chiapas

Las Águilas del América sacaron un triunfo, al final contundente, ante Jaguares de Chiapas al clavarle un 4-2 en la cancha del Estadio Azteca, donde cayó un fuerte aguacero, aunque eso no impidió que los equipos protagonizaran un juego muy peleado.

De esta manera, los de Coapa comenzaron con el pie derecho en su parcela del Estadio Azteca, luego que a mitad de semana perdieron en la Copa MX en su visita al Veracruz.

Los emplumados intentaron apretar a los visitantes desde el primer minuto, como correspondía a su situación de escuadra local; sin embargo, en un principio Jaguares se la puso difícil dado que decidió replegar un poco sus líneas para no verse apremiado por el rival como una semana antes, cuando Tigres lo goleó por 4-0 en la primera jornada.

Así que el técnico de los chiapanecos, José Guadalupe Cruz, realizó cuatro cambios con relación a su juego ante los regios, aunque tampoco Miguel Herrera dejó su zona trasera desguarnecida al mandar a su equipo con línea de cinco y enviar a la banca a Efraín Juárez.

Con un juego entretenido, pero no abiertamente ofensivo, amarillos y anaranjados se enfrascaron en un arduo primer lapso bajo una discreta lluvia que no cesó en toda la primera parte, pero que dejó que el balón rodara.

Y Jaguares intentó plantarse con personalidad, mandando el primer aviso por conducto del 'Japo' Rodríguez en el minuto 7, aunque3 el argentino rebanó la pelota cuando la meta no tenía portero, tras un remate de Rey que había pegado en el poste.

Los de Chiapas no daban espacios a partir de media cancha y con largos pelotazos buscaba a sus hombres de peligro, mientras América intentaba llegar con pelota controlada buscando sus salidas con Paúl Aguilar.

Sin embargo, América se aviva y en el minuto 13 un remate de Medina es bien frenado por Villaseñor y cuatro minutos más tarde, Benítez mandó un cabezazo a las manos del portero felino, cuando el ecuatoriano había recibido un servicio desde el otro lado.

Sin embargo, Jaguares tampoco desistía y en el minuto 31 llegaba la anotación que abriría el marcador en el Coloso de Santa Úrsula, cuando en un trazo largo por el centro, Luis Gabriel Rey se la ganaba y techaba al arquero para anotar el 0-1.

Todavía en el 40', un riflazo de Castillo pasaba peligrosamente por un costado de la meta defendida por Hugo González, aunque en el minuto 43 llegaría el empate para las Águilas por conducto de su mejor delantero, el ecuatoriano Christian Benítez, quien tras recibir en corto por parte de Sambueza, controló y disparó, y aunque el esférico pegó en los pies de Martínez, no perdió la dirección hacia la portería visitante.

La segunda parte del cotejo fue sui generis, con una tormenta cayendo en el Sur de la Capital y evidentemente, un juego de futbol pasado por agua y con goles que nacieron precisamente de lo mojada y resbaladiza de la cancha.

De esta manera, los de casa se irían arriba en el marcador en el minuto 48, luego que por izquierda, Sambueza se metiera al área enemiga y mandara hacia el otro lado, donde aparecía el Negro Medina para prenderla de pierna derecha, cruzándosela al arquero para el 2-1.

Pero muy pronto Jaguares emparejaría las cosas, cuando en un balón que no logró alejar la zaga americanista en el centro del área, Hugo tampoco se pudo quedar con ella y ésta quedaba en el área para que Bedolla se tirara y la empujara hacia dentro para el 2-2.

Sin embargo, América no dejaba de empujar hacia el frente, dejando ir Molina un par de oportunidades de gol, una más de Cárdenas que pega por afuera de la portería y otra de Aquivaldo Mosquera que Trombetta impedía que entrara.

Pero la determinación del América le daría dividendos cuando Tony López, que acaba de entrar al terreno de juego, metía un nítido cabezazo para cruzar al arquero Villaseñor y concretar de este modo el 3-2, luego que recibiera un centro de Paúl Aguilar desde la banda derecha.

Todavía Juárez perdonó en una jugada que era más fácil que la metiera a que la mandara afuera, y Benítez dejaba ir su segundo de la tarde cuando en el minuto 87 mandó un cañonazo por encima del travesaño.

Pese a esto, el Chucho Benítez demostraría una vez más el gran momento que atraviesa al cerrar la cuenta para el América con un cabezazo seco que le daría a las Águilas el triunfo por marcador de 4-2 sobre unos Jaguares que recibieron ocho goles en una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario