jueves, 19 de julio de 2012

Pavone pide fin al Pacto de Caballeros

El delantero argentino Mariano Pavone lanzó un mensaje a la afición cruzazulina, a la que dijo que se quede tranquila, ya que piensa darles muchos goles.

"Vamos a darlo todo, a poner a Cruz Azul lo más alto posible; el sueño de ellos es también el sueño nuestro", indicó, para luego manifestar que él sabe bien que si lo trajeron fue para que hiciera goles, "más allá de que uno también puede mostrar otra faceta, pero al fin y al cabo me van a pedir goles y ojalá pueda regalarle muchos a la afición de Cruz Azul, por eso le diría que se quede tranquila, porque vamos a trabajar para eso".

Tras manifestar que le gustó la nueva playera de los cementeros, en especial la leyenda: "Azul de corazón", dijo que "(la camiseta) es muy bonita, ojalá la podamos estrenar el sábado con un triunfo".

Sobre el número que le toca portar en los dorsales ("20"), dijo que le hubiera gustado el "9", que es el que traía en el Lanús, pero que está en buenas manos, las de Omar Bravo, y que eligió el "20" porque en Estudiantes, su primer club, portó este número, por eso lo escogió.

No dudó al señalar que "ojalá me identifique mucho con estos colores; uno cuando llega a una institución importante como Cruz Azul, siempre tiene el sueño de dejar una marca. Ojalá el día que me toque irme de Cruz Azul haya dejado un grato recuerdo y por qué no?, haga historia en Cruz Azul".

TEMAS ÁLGIDOS
Por otro lado, Pavone se refirió al Pacto de Caballeros que pesa en el futbol mexicano: "Sólo acá se utiliza el tema de que un jugador que queda libre no puede jugar en otra institución y sería bueno que se pudiera abolir, porque no sólo se beneficia el jugador, sino las instituciones mismas de por ahí tal vez ahorrarse un traspaso, pues muchas veces hay jugadores que quieren seguir jugando en México y no pueden por ese pacto, y mejor se van a otro país".

Recordó que "de repente es como pasaba en Argentina con el 20 por ciento del jugador; o sea, uno firmaba por un año y si no llegaba a un acuerdo, tenía que estar dos años jugando por el 20 por ciento del contrato, y era también como ser esclavo; no sé si llamarlo así, es una palabra fuerte".

Por cuanto al código de ética que acaba de implantarse en la Liga MX, comentó: "Si sirve para mejorar, bienvenido sea; la verdad que hay jugadas donde haya agresiones que a lo mejor el árbitro no ve y por ahí una tele lo capta, y se sanciona. Muchas veces también cobrar penales o alguna infracción, ó alguna falta que no es para amarilla o para roja, se termina sancionando, y está bien que se pueda ver en un video que no fue así".

Sobre si también es buena esta regla por los "clavados" que muchas veces los jugadores se tiran en la cancha, respondió: "Sí, pero esto a veces inconscientemente lo hacemos".

--¿Es por qué les gusta el show?
"Nos gusta la pileta, nos gusta la piscina", respondió entre risas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario