lunes, 9 de julio de 2012

León vence a Santos en duelo de campeones

Al equipo León, nuevo inquilino de la Primera División al coronarse en la Liga de Ascenso, nadie lo para.

Con goles del uruguayo Sebastián Maz, los Panzas Verdes dieron cuenta por 2-0 del Santos, actual campeón del futbol mexicano, en partido celebrado en el estadio Home Depot Center de Carson , California.

De campeón a campeón, el León fue mejor que los laguneros. El equipo que dirige el uruguayo Gustavo Matosas está más encarrilado, luego de jugar el torneo disputado en el Nou Camp en el cual se midió a rivales de alta exigencia como Cruz Azul y Pumas.

En cambio, los dirigidos por Benjamín Galindo apenas jugaron su segundo compromiso en la pretemporada. Aún les queda un par más por jugar ante equipos de la Liga de Ascenso como Dorados de Sinaloa y Correcaminos de la UAT.

El primer tiempo finalizó sin goles, aunque hubo acercamientos por ambos bandos; la llegada más peligrosa la creó el Santos con un derechazo de Lugo al minuto 32 que desvió el portero rival.

Sebastián Maz, quien ingresó en la parte complementaria fue el anotador del primer tanto al minuto 59. Un minuto después, Ludueña responde con un disparo que pasó arribita de la portería leonesa.

El partido se mantenía movido, con aproximaciones en ambas portería, aunque siempre más certeros los Panzas Verdes que al 69 marcaron el segundo también por conducto de Maz.

El Santos apretó en los últimos 20 minutos, esfuerzo que no se manifestó en el marcador, aunque quedó constancia de sendos disparos de peligro por parte de Quintero y Cándida Ramírez.

ALINEACIONES

SANTOS: Oswaldo Sánchez; Iván Estrada, Felipe Baloy, Aarón Galindo (Rafael Figueroa, 2T) y Osmar Mares Ibáñez, 2T); Salinas (Marc Crosas, 2T), Juan Pablo Rodríguez (Alejandro Martínez, 2T), Hércules Gómez (Suárez, 2T) y Daniel Ludueña (Carlos Parra, 2T); Darwin Quintero y Edgar Gerardo Lugo (Cándido Ramírez, 2T).

LEÓN: Hernández; Óscar Mascorro, Nieves, Javier Muñoz Mustafá, José Calderón (Carlos Peña, 2T) y Pineda; Vázquez, Edwin Santibáñez y Luis Delgado; Villalobos y Loboa.

Amonestados: Calderón, Santibáñez, Sánchez, Baloy, Sebastián Maz y Crosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario