domingo, 26 de febrero de 2012

Video UNAM 1 - 1 Querétaro

Pumas de la UNAM sigue sin ganar en las últimas seis jornadas y apenas empató 1-1 este domingo con el Querétaro, en partido correspondiente a la jornada ocho del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

En juego disputado en el estadio Olímpico Universitario, Pumas tomó la ventaja en el minuto 13 con gol de Juan Carlos Cacho, pero Sergio Amaury Ponce logró el tanto del empate en el 52.

La igualada del cuadro auriazul, que no gana desde la fecha dos, le permitió llegar a siete unidades, mientras que al conjunto queretano le reditúa arribar a cinco, pero la tabla porcentual su cociente pasó de 1.1556 a 1.1538.

Después de un inicio un tanto titubeante que le costó un primer aviso sobre su meta de parte de Israel Martínez, el conjunto universitario reaccionó, se afianzó en la cancha y comenzó a manejar el encuentro.

En una primera jugada clara el cuadro local estuvo cerca de abrir el marcador cuando por la banda izquierda Juan Carlos Cacho sacó centro que fue cerrando y pegó en el travesaño, y ante un intento de contrarremate de Eduardo Herrera la defensa envió a tiro de esquina al minuto 11.

Dos minutos después vino un servicio por costado derecho al corazón del área queretana y apareció Cacho, que un poco incomodo remató con la cabeza para poner el balón en la base del poste izquierdo de la meta de Liborio Sánchez para el 1-0.

A partir de ese momento todo fue dominio auriazul, que intentó ampliar el marcador con disparos que atajaba Liborio, como uno del argentino Martín Bravo, o pegaban en el travesaño, como uno de Javier Cortés por derecha.

La escuadra queretana intentó responder luego de que el local bajó un poco su ritmo y mandó una serie de avisos sobre la meta de Alejandro Palacios, uno de ellos de Víctor Villa que pegó en el horizontal.

Ese bajón que tuvo Pumas en el primer tiempo lo aprovechó bien el visitante, que comenzó a tocar la puerta de Palacios en el lapso complementario para conseguir el tanto de la igualada en el minuto 52 con la colaboración del arquero local.

Sergio Amaury Ponce tomó el balón en los linderos del área universitaria por sector derecho, sacó disparo cruzado que Alejandro Palacios no pudo contener y el esférico terminó dentro de su meta para el 1-1.

El cuadro auriazul intentó responder pero le faltó idea para elaborar sus jugadas y llegar con peligro al marco de Liborio, además de caer en una serie de imprecisiones en el pase.

Gallos, por su parte, se dio cuenta de que podía ganar el partido y además de hacer una buena marca llegó a la meta universitaria con cierto peligro, pero sin puntería en el toque final para irse con un mejor resultado de CU.

El trabajo de Miguel Angel Ayala, quien estuvo cerca de las acciones, fue bueno y solamente amonestó a Javier Cortés por Pumas de la UNAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario