domingo, 19 de febrero de 2012

Tigres de la U.A.N.L 0 - 0 Atlas

Los Rojinegros del Atlas rescataron un valioso empate sin goles ante Tigres, actual campeón del futbol mexicano, en el partido disputado en el estadio Universitario correspondiente a la séptima jornada del Torneo Clausura 2012.

Con este resultado, el cuadro anfitrión llegó a 14 puntos, mientras los jaliscienses a siete, en la clasificación general.

En el arranque de las acciones, los de casa inmediatamente consiguieron el dominio en el mediocampo, pero tuvo poco empuje hacia el frente ante unos Rojinegros urgidos de un buen resultado, en su lucha por evitar el descenso en el balompié nacional.

Atlas retrasó sus líneas y dificultó el desempeño de Tigres, que no tuvo llegadas de peligro, lo cual generó que el partido cayera en un ritmo somnoliento.

A los 26 minutos los locales se quedaron con un jugador menos en el terreno de juego, por la expulsión de Damián Álvarez, quien protestó una decisión del árbitro Francisco Chacón y los Rojinegros no supieron aprovechar su superioridad numérica.

Si bien es cierto el conjunto jalisciense luchó en el encuentro, su desempeño durante los primeros 45 minutos no le permitió siquiera inquietar al guardameta Enrique Palos, por lo que se fueron al descanso con el marcador igualado sin goles.

En la parte complementaria, Atlas generó un arribo a los 46 minutos, cuando Sergio Santana recibió centro por derecha, remató de cabeza y el esférico se fue por encima del travesaño.

Los felinos respondieron y a los 52, Lucas Lobos filtró por la derecha un balón a Hugo Ayala, quien disparó, pero erró y la pelota se fue por un lado de la cabaña de Miguel Pinto.

El cuadro visitante tuvo una clara oportunidad de ponerse al frente en el marcador a los 70 minutos, cuando Giancarlo Maldonado recibió un centro por izquierda, quedó solo para rematar, pero falló y el esférico se fue por un lado de la portería de Enrique Palos.

Atlas puso en aprietos otra vez a Tigres a los 73, cuando Maldonado remató un balón dentro del área, pero el guardameta de los anfitriones rechazó y en el contrarremate se revolvió la defensa para alegar el peligro.

Ante ello, los felinos respondieron y es que un minuto después Alberto Acosta tomó el esférico en tres cuartos de cancha, se perfiló y tiró desde fuera del área, pero el cancerbero Miguel Pinto se lanzó para desviar el esférico.

Las acciones subieron de tono y a los 75, Lucas Lobos tiró dentro del área rival y el balón pasó apenas por encima de los tres palos blancos de los contrincantes.

Hugo Ayala, estuvo cerca de marcar para Tigres hacia el final del cotejo, en un tiro de esquina que rechazó Pinto y en el contra remate el defensa conectó con la cabeza, pero se fue por arriba de la portería y finalmente el cotejo terminó igualado.

El árbitro Francisco Chacón amonestó a Carlos Gutiérrez y Flavio Santos, por Atlas. Mostró tarjeta roja a Damián Álvarez, por los locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario