jueves, 23 de febrero de 2012

Se busca marca para el nuevo torneo

El proyecto que maneja la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para el nuevo torneo de liga, contempla nombrarlo con una marca comercial y la empresa que quiera quedarse con el título de la competencia tendrá que hacer un fuerte desembolso económico.

Fútbol Picante cuenta con el informe del Comité de Desarrollo Deportivo que es el encargado de reestructurar la liga del futbol mexicano, se habla del proyecto de la nueva liga, con base en una investigación que se realizó en Inglaterra, Italia y España.

En la documentación se establece que el costo presupuestado para el patrocinador master rondaría los 120 millones de pesos sin impuestos, un 18% será para gastos de operación y 98 millones a repartir entre los 18 clubes. Dicho pago abarcaría un plazo de dos años y correría a partir del Apertura 2012 hasta el Clausura 2014.

La empresa que adquiera el nombre tendrá una serie de beneficios adicionales que hará que su marca tenga una presencia constante en todo lo que tenga que ver con el desarrollo del torneo, como la colocación de vallas en todos los estadios, anuncios en las pantallas gigantes, en los banderines de tiro de esquina, boletos preferenciales para cada partido y en los trofeos que se entreguen al final de cada competencia.

En la anterior reunión del Comité de Dueños de la primera división se estableció un periodo de dos meses para estudiar a fondo el proyecto con las mejoras que tendrá la liga y en caso de ser aceptado, ponerlo en marcha a partir del siguiente campeonato, ya que por primera vez se reconoce que la audiencia televisiva y la asistencia a los estadios ha disminuido notablemente.

Para la reestructuración de la competencia se establecieron los siguientes puntos a desarrollar:

-Imagen e identidad

-Estructura organizacional

-Desarrollo de Futbol

-Desarrollo del espectáculo

-Integrador social

-Cambio de imagen de las Comisiones

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