viernes, 10 de febrero de 2012

Afrima Chaco que Cruz Azul no pone excusas

El plantel cruzazulino regresó contento a la ciudad de México, aunque los jugadores reflejaban los estragos del viaje y del intenso cotejo que protagonizaron el miércoles ante el Nacional de Paraguay, al que vencieron al son de 1-2 en Asunción.

Además, al conjunto se le notó apacible, sin falsos triunfalismos, y El Chaco Christian Giménez, un líder en la ofensiva del Cruz Azul, se mostró muy tranquilo al manifestar que durante el cotejo, "tratamos de agarrar la pelota como queremos nosotros; por ahí, en el segundo tiempo, sufrimos un poco, pero creo que a lo largo del partido fuimos mejores".

Expresó: "Todavía falta mucho, pero siempre ganar el primer partido de Libertadores, y de visitante, te da confianza. Estamos muy contentos por la predisposición del equipo y porque hicimos un buen partido".

Admitió que jugaron a una temperatura muy alta, "pero no hay excusa; queríamos jugar los dos tornos y no vamos a poner excusa por nada. Mañana, a descansar y a pensar en Tijuana".

El Chaco señaló que quieren mantener el nivel de juego que mostraron tanto en la anterior jornada del Clausura 2012, como en Paraguay: "El fin de semana ganamos como locales, que es lo que queríamos, y eso nos dio una motivación para la Copa. Y bueno, así sucesivamente vamos a seguir enfrentando los dos torneos".

Sin embargo, manifestó: "Hay que ser mesurado, estar tranquilo, porque esto recién comienza, pero el equipo está muy contento, la confianza se ha levantado; el ir a Paraguay y ganar en una cancha complicada siempre es importante, pero bueno, todavía falta mucho".

UN PLANTEL AMPLIO
Respecto de la rotación de jugadores que se hizo en el cotejo ante Nacional, dijo que "eso es importante; el Profe (Enrique Meza) siempre lo dice: que juegue quien juegue el equipo tiene que andar de la misma manera; eso a nosotros nos pone muy contentos, porque hay jugadores que esperan la oportunidad y cuando se la dan, la aprovechan. Se conformó un grupo de jugadores que vamos a enfrentar los dos torneos, que van a ser muy intensos, muy largos".

Sobre si le hizo un "festejo" especial al Chuletita Javier Orozco, por sus dos goles, visiblemente agotado se limitó a señalar: "Sí, porque lucha mucho por lo que quiere y, contento, porque hizo los goles".

AHORA VIENE TIJUANA
Por su lado, Gerardo Torrado señaló que "eso es lo que esperábamos, estar en un torneo internacional, del nivel de la Libertadores, y el equipo está comprometido con eso para sacar el torneo adelante".

Dijo que "teníamos una gran ilusión de hacer las cosas bien en los dos torneos y afortunadamente, se nos dio un buen resultado". Agregó: Hicimos un buen partido, eso nos da confianza para seguir haciendo las cosas bien".

Reconoció el mediocampista de los cementeros que "el calor, ayer, fue bastante abrumante y seguramente será similar el partido en Tijuana (correspondiente a la fecha seis del torneo mexicano); hay que prepararnos bastante bien para llegar lo mejor posible a este partido", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario