lunes, 20 de febrero de 2012

Clubes mexicanos de fútbol vetan a tabloide deportivo

La Federación Mexicana de Fútbol y los 18 clubes de la primera división han acordado prohibir el acceso a uno de los periódicos de deportes más importantes del país.



Un anuncio publicado en el sitio web de la Federación de Fútbol de México este sábado dijo que los clubes actuaron en solidaridad con el club Chivas de Guadalajara, cuyo dueño ha denunciado a menudo la cobertura por el diario Record de prensa sensacionalista.



Un comunicado del club acusó al diario de "una campaña de odio y abusos''. Dijo que los 18 clubes acordaron prohibir el ingreso de los representantes del periódico a sus estadios y otras instalaciones.



Chivas y Record ha tenido algunas batallas se ejecutan sobre la cobertura. El conflicto se ha intensificado recientemente con un juego pobre de Chivas, que no había podido ganar ninguno de sus seis primeros partidos en el torneo actual.



Chivas es uno de los clubes más populares de México y Record ha culpado al equipo de un mal juego y dijo recientemente sobre el propietario Jorge Vergara y su esposa Angélica Fuentes, que no han podido invertir en nuevos talentos. Vergara dijo que la cobertura había provocado amenazas de muerte contra él, según publica sportsillustrated.cnn.com.



Record es propiedad del Grupo Notimusa, cuyo director, Alejandro Gómez, dijo en una columna publicada el sábado que la acción es "sencilla'' y que acatarán lo que se disponga. El diario se comprometió a seguir cubriendo el fútbol.



Cuatro de los equipos de la liga son propiedad de grandes corporaciones de medios que cubren deportes. Televisa controla el Club América y San Luis. Grupo Azteca o de sus subsidiarias tienen el control mayoritario de Morelia y Jaguares. Televisa tiene también el Estadio Azteca, sede del Club América y el equipo nacional de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario