sábado, 18 de febrero de 2012

Cruz Azul 1 - 1 PUMAS UNAM

Cruz Azul alargó su invicto en el Torneo Clausura 2012, aunque no pudo vencer a Pumas, que en sus seis visitas al estadio Azul ha salido sin derrota, tras empatar 1-1 en choque de la jornada siete.

Javier Aquino marcó por la "Máquina" el gol de la igualada a los 66 minutos, mientras que Eduardo Herrera adelantó a los "felinos" en el 21.

La "Máquina" tiene ahora 11 puntos con dos triunfos y cinco igualadas, mientras que los universitarios llegaron a seis unidades y ya tienen cinco jornadas sin victoria en el certamen.

Pumas, tras la semana de trabajo en Avándaro para tranquilizar las aguas de las cuatro jornadas sin victoria, salió primero que nada ordenado atrás para impedir que el equipo celeste les marcara un gol rápido.

Por momentos jugó con cuatro o hasta cinco elementos atrás, además de David Cabrera y Fernando Espinosa en la contención, pero con el argentino Martín Bravo en la cintura tuvo velocidad en sus avances y se encontró varias veces con Juan Carlos Cacho, quien jugó muchas veces de poste, mientras Eduardo Herrera buscó aguantar el balón arriba.

El encuentro empezó algo flojo pues los celestes no hallaban cómo superar a la zaga universitaria, que cuando tomaba el balón en contragolpe ponía nerviosa a la tribuna, aunque a los seis minutos el argentino Emanuel Villa se quedó muy cerca de rematar un centro del brasileño Maranhao que pudo darles esa tranquilidad.

Los "felinos" se pusieron en ventaja en el marcador al 21 de acción en una gran jugada de Juan Carlos Cacho, quien tras una pared con Eduardo Herrera sacó un servicio que el gigante atacante auriazul remató entre tres zagueros, Jesús Corona manoteó y Herrera en el rechace mandó el balón al fondo.

El resto de la primera mitad marcó la insistencia del cuadro de casa por crear alguna aproximación, pero ni en jugada ni en táctica fija pudo inquietar al portero Alejandro Palacios.

La máxima aproximación fue un disparo del argentino Christian "Chaco" Giménez tras un rechace de Efraín Velarde que salió cerca del ángulo derecho en el 43.

El técnico cruzazulino, Enrique Meza, decidió sacrificar al minuto 36 a uno de sus contenciones, Héctor Gutiérrez, quien suplió al lesionado capitán Gerardo Torrado, y metió al canterano y consentido de la afición, Javier Aquino, cuya movilidad le rindió frutos en el segundo lapso.

Los universitarios no salían mucho de su campo, pero consiguieron inquietar a Jesús Corona con disparos de fuera del área de Juan Carlos Cacho y Martín Bravo, mientras el resto de sus compañeros mantenían el cerrojo atrás.

Estaban a punto de entrar al campo Alejandro Vela y Javier "Chuletita" Orozco cuando Javier Aquino de fuera del área sacó un disparo cruzado a la base del poste izquierdo para vencer a Alejandro Palacios y empatar el marcador.

El técnico de Pumas, Guillermo Vázquez, decidió también refrescar su mediocampo y sacó al central José Antonio García, quien suplió a Marco Antonio Palacios, para mandar a Carlos Orrantia al campo.

A partir de entonces el juego fue de vaivenes, aunque sin la puntería en el toque final. Alejandro Vela desperdició al 75 un "madruguete", mientras el portero Palacios evitó con gran atajada la jugada que pudo darle el triunfo a Cruz Azul ante un remate de cabeza de "Chuletita" Orozco.

Pumas, por fallas en el control de Cacho, no pudo aprovechar un par de contragolpes ante una mal parada zaga y así el partido terminó con el 1-1, que dejó más contentos a los aficionados auriazules que a los celestes, pese a que Cruz Azul mantuvo el paso sin derrota en el torneo de cara a enfrentar el próximo martes al Deportivo Táchira de Venezuela en su segundo juego de la Copa Libertadores 2012.

El arbitraje de Jesús Fabricio Morales fue regular. Amonestó al brasileño Francinilson Santos, al argentino Christian Giménez y a Fausto Pinto, por Cruz Azul, así como a José Antonio García, David Cabrera y Juan Carlos Cacho, del cuadro felino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario