domingo, 5 de febrero de 2012

Santos 2 - 1 Pumas de la UNAM

Santos Laguna se complicó la vida en los últimos minutos, pero finalmente logró sacar el triunfo 2-1 sobre Pumas de la UNAM, en partido de la fecha cinco del Torneo Clausura 2012, del futbol mexicano.

En cotejo disputado en el estadio Corona TSM, las anotaciones del triunfo local fueron del ecuatoriano Christian Suárez a los once minutos de tiempo corrido y de Rodolfo Salinas en el 65. Fue el mismo Salinas, el que con autogol en el 75, descontó para Pumas.

La victoria le permite al cuadro lagunero mantenerse en la cima de la clasificación general con 13 unidades, mientras que el universitario se estancó en cinco y no gana desde hace tres jornadas.

El encuentro comenzó con mucha intensidad, sobre todo del once local que empezó a imponer condiciones con llegadas a velocidad y el colombiano Carlos Darwin Quintero, como su mariscal de campo, metieron en apuros a la zaga puma.

En un primer lance, el jugador cafetalero envió pase por derecha a Oribe Peralta, quien sacó derechazo que el portero Alejandro Palacios desvió con gran lance, sobre su costado derecho, para robarle la opción al atacante lagunero en el minuto nueve.

Dos minutos después, en el 11, el mismo Quintero tomó la pelota por el centro y sirvió filtrado al ecuatoriano Christian Suárez, quien por izquierda le ganó en la carrera a Efraín Velarde y ante la salida de Palacios lo venció por arriba con la zurda para el 1-0.

Pumas intentó reaccionar con un disparo del argentino Martín Bravo en el minuto 22, que el zaguero Rafael Figueroa rechazó en buena barrida y en el contrarremate, Juan Carlos Cacho estaba mal parado y echó el balón por un costado.

Ambos cuadros cerraron el primer tiempo con llegadas sobre el marco rival, siendo el de la comarca lagunera el que mayor peligro generó, pero la zaga del once universitario estuvo atenta y rompió los intentos de gol.

Para la segunda parte, la presión del conjunto capitalino fue asfixiante para el local que trabajó horas extras, para terminar con arribos del rival, que intentó hacer daño con llegada por los costados y con balonazos al área.

Así fue la tónica de Pumas, hasta que en el minuto 65, en un contragolpe el recién ingresado Cándido Ramírez, llegó por izquierda envió centro al área donde Quintero dejó pasar hasta Rodolfo Salinas,q ue sin pensarlo fusiló a Palacios, para el 2-0.

Todo marchaba viento en popa para Santos, hasta que en un tiro de esquina el mismo Salinas intentó despejar el balón y con la coronilla le cambió la trayectoria para sorprender a su arquero y de esa forma anotar en propia meta para el 2-1, en el 75.

En el último minuto, Oswaldo Sánchez salvó su meta del empate universitario cuando Javier Cortés cobró un tiro libre, que amenazaba con terminar en gol, pero el arquero del cuadro local sacó el balón por arriba a dos manos para alejar el peligro.

Aceptable trabajo del silbante Miguel Ángel Ortega y por Santos mostró cartón preventivo a Osmar Mares y al colombiano Carlos Darwin Quintero, mientras que por Pumas hizo lo propio con Marco Antonio Palacios, al argentino Martín Bravo, Efraín Velarde y Darío Verón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario