domingo, 5 de febrero de 2012

Chivas de Guadalajara 1 - 2 Morelia

Morelia se encargó de agudizar la crisis de Guadalajara al venir de atrás y derrotarlo 2-1, en lo que fue la presentación de Ignacio Ambriz ante su afición, partido correspondiente a la fecha cinco del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio Omnilife.

Los goles de la victoria fueron obra de Miguel Sabah en dos ocasiones, a los minutos 57 y 83. Omar Arellano había adelantado a los de casa, al 39. Con este resultado, los purépechas llegaron a ocho unidades, en tanto que el Rebaño Sagrado, que sumó su tercera derrota consecutiva en casa, se quedó con un punto en el último lugar de la tabla general.

Una verdadera crisis es la que vive el cuadro tapatío, que abarca desde las pésimas decisiones de la directiva que conforman Jorge Vergara y Angélica Fuentes y que se refleja en el campo, donde hay un equipo sin idea futbolística y por momentos sin convicción por pelear, que es lo mínimo que debe demostrar cualquier equipo.

Chivas aprovechó que Monarcas decidió esperar un poco y darle la iniciativa, con lo que tuvo más tiempo el balón, no así la creatividad, ni el empuje necesario para poder pisar con fuerza el área rival.

Pese a que no vive su mejor momento, la ausencia de Marco Fabián de la Mora, siempre pesa en un equipo que carece de talento y que se acentúa con esta baja, pues ninguno de sus elementos al ataque tienen la capacidad para desequilibrar a la zaga rival.

Aún así, Guadalajara pudo irse al frente en el marcador cerca del final de la primera parte, en una jugada en la que el argentino Federico Vilar atacó mal un disparo lejano de Omar Arellano que se coló al fondo de las redes, al minuto 39.

Los visitantes sabían que si se conectaban era muy superiores a su rival y así sucedió para la parte complementaria, en la que comenzaron a pisar con más fuerza el territorio local y no tardaron mucho en conseguir la igualada con una gran jugada colectiva.

Todo se inició en los pies de Joel Huiqui, quien abandonó la zaga central para salir con balón controlado hasta adelante del medio campo y abrir para Gerardo Lugo, quien de primera intención habilitó por el corazón del área a Miguel Sabah, que sin marca definió de derecha para dejar sin oportunidad a Luis Michel, al minuto 57.

A partir de este momento, el control del partido estuvo de lado de los visitantes que con una mejor distribución del esfuerzo, así como de su idea futbolística buscaron darle la vuelta a la pizarra y cerca estuvieron de lograrlo.

El colombiano Edilson Toloza, estuvo cerca de estrenarse en el futbol mexicano en el primer balón que tocó, al rematar un centro por izquierda que tomó dormida a la zaga tapatía, sin embargo, Luis Michel con un providencial manotazo evitó la caída de su marco, al minuto 67.

La falta de ideas al frente, así como el poco peso específico de jugadores como Alberto Medina y Erick Torres, obligaron a Ignacio Ambriz a buscar un revulsivo con el ingreso de Carlos Fierro, que tampoco pudo hacer mucho por su equipo.

El mejor futbol, combinado con la pasividad de Chivas le permitió a los michoacanos darle la vuelta a la pizarra de manera justa, en una gran jugada, muestra de verticalidad y contundencia.

Los visitantes robaron un balón en medio campo, Rafael Márquez habilitó por derecha a Miguel Sabah, quien dentro del área controló con el pecho para sacar un disparo cruzado que se coló a poste contrario y así darle la victoria a su equipo, sobre unas Chivas que siguen pagando los errores de su directiva.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una labor aceptable. Patricio Araujo (61) y Jonny Magallón (86) vieron cartón preventivo por los de casa. Enrique Pérez (19), el ecuatoriano Joao Rojas (65) y Miguel Sabah (86), fueron amonestados por los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario