domingo, 12 de febrero de 2012

Video PUMAS de la UNAM 0 - 2 Puebla

En uno de sus peores partidos como local, Pumas de la UNAM se vio superado por el Puebla, que lo derrotó 2-0, en partido correspondiente a la fecha seis del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

En el estadio Olímpico Universitario las anotaciones del cuadro poblano fueron obra de Luis Angel Landín, apenas en el minuto cinco, y del español Luis García, al 67, sobre un equipo local que se mostró inoperante a lo largo del encuentro.

El triunfo le permitió al equipo de La Franja llegar a ocho unidades en la clasificación general, mientras que la derrota deja aún más rezagados a los universitarios, que se quedaron con cinco puntos.

El conjunto universitario inició el encuentro remando contracorriente al verse con el marcador en contra. Apenas al minuto cinco Luis Angel Landín recibió pase filtrado por el centro, sacó al portero Alejandro Palacios y anotó sin problemas.

Verse abajo en el encuentro le costó al conjunto local, no supo recuperarse de inmediato y se vio falto de idea para organizar sus llegadas. Solamente el argentino Martín Bravo intentó con jugadas individuales, pero con pocos resultados.

El conjunto poblano tuvo para manejar el encuentro y en cada una de sus llegadas a la meta de Palacios generó peligro, sobre todo porque la zaga local se mostró errática al momento de marcar a la ofensiva contraria.

Los pocos arribos que tuvo el conjunto auriazul sobre el marco enemigo fueron bien contenidos por el guardameta Alexandro Álvarez, quien hizo un par de buenas atajadas, como aquella en la que Bravo sacó disparo que desvió el arquero a una mano.

El Mostro Alvarez cortó tiros rasos como el que hizo Javier Cortés dentro del área para convertirse hasta ese momento en la figura del encuentro para su equipo.

En la segunda parte, a pesar de que Pumas insistió en regresar al partido, hubo un solo equipo en el terreno de juego y ese fue el cuadro poblano, que no le prestó el esférico al rival y además lo exhibió en sus carencias.

A los dirigidos por Guillermo Vázquez se les complicó más el encuentro por la expulsión por doble tarjeta amarilla en el minuto 63 de Marco Antonio Palacios, lo cual fue bien aprovechado por el visitante gracias al ingreso también del estadounidense DaMarcus Beasley.

Al minuto 67 La Franja hizo efectiva su superioridad sobre Pumas en todos los sentidos cuando por izquierda el estadounidense sacó servicio retrasado que recibió Luis García, quien se acomodó y sacó derechazo a media altura para vencer a Alejandro Palacios y hacer el 2-0.

De ahí en adelante el dominio poblano fue más abrumador, aunque ya no atacó con peligrosidad tuvo el control de la pelota y no se la prestó al conjunto local para jugar con su desesperación.

En los minutos finales el conjunto auriazul generó un par de oportunidades más por coraje que con buen futbol, pero la zaga visitante supo contenerlos y mantuvo su meta intacta para irse con el triunfo y los tres puntos.

En su reaparición luego de cinco fechas de castigo por la Comisión de Árbitros, el trabajo del silbante Marco Antonio Rodríguez fue aceptable. Por Pumas amonestó a Martín Bravo y a Marco Palacios en dos ocasiones para expulsarlo al 63, y por Puebla enseñó la amarilla a Víctor Pozos y al ibérico Luis García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario