domingo, 26 de febrero de 2012

Tijuana 1 - 1 Toluca

Tijuana dio otro paso hacía su salvación al empatar 1-1 frente al Toluca, que tuvo al goleador charrúa Edgar Iván Alonso como su figura al marcar el tanto de la visita, en choque de lucha intensa efectuado en el estadio Caliente.

El estadounidense Joe Benny Corona abrió la cuenta por Xoloitzcuintles a los 15 minutos del partido, pero el charrúa Iván Alonso emparejó en el 24 de tiempo corrido por Diablos, con lo cual llegó a nueve dianas para ampliar su ventaja en la lucha de los máximos romperredes.

Tras este duelo de la fecha ocho del Torneo Clausura 2012, los pupilos del argentino Antonio Mohamed sumaron 13 unidades para ubicarse en la octava posición, en tanto que el cuadro del charrúa Wilson Graniolatti se colocó en cuarto con 14.

Una pesadilla fue el colombiano Duvier Riascos en el arranque del partido, pues no habían pasado ni 20 segundos cuando escapó por el centro para batir al portero Alfredo Talavera, pero en cerrada jugada este tanto fue invalidado.

Poco después estrelló un esférico en el travesaño, hasta que al minuto 15 apareció otra vez en el área, ahora por izquierda para mandar servicio que remató el estadounidense Joe Benny Corona, quien apareció a las espaldas del paraguayo Aureliano Torres para batir a Alfredo Talavera pegado a segundo poste.

Diablos Rojos, que había sido casi borrado de la cancha por el ímpetu de los anfitriones, dieron alcance a los 25', en un trazo largo de que techó a los centrales Juan Pablo Santiago y el argentino Javier Gandolfi hacía Alonso, quien controló con el pecho y se volteó para fusilar a Cirilo Saucedo para el 1-1.

Alonso fue víctima de varias entradas fuertes durante el partido: al 27 Juan Carlos Núñez se salvó de la expulsión por una entrada donde puso los tachones a la altura de la espinilla al charrúa, en jugada donde ni el central Miguel Angel Ortega, ni el asistente José Santana percibieron.

Más tarde, el zaguero central Juan Pablo Santiago le puso un rodillazo en el glúteo, que le mereció su primera amarilla, y ya en la segunda mitad se barrió por atrás sobre el propio Alonso sin oportunidad de ganar el esférico y se fue al vestidor a los 58' para dejar a los anfitriones con diez elementos.

Xolos continuó con sus embates en busca de retomar la ventaja en el segundo tiempo, y fue entonces que apareció el arquero Alfredo Talavera para salvar al Toluca del segundo tanto en dos ocasiones (68' y 74'), cuando impidió que par de balazos de Fernando Arce que amenazaban con irse al fondo encontraran la red enemiga.

El arbitraje de Miguel Angel Ortega fue regular y con la falla al perdonar la roja a Juan Carlos Núñez en el minuto 27, aunque sí aplicó bien la segunda preventiva del partido a Juan Pablo santiago, de los fronterizos en el 58'.

Salieron con preventiva Juan Carlos Núñez, por los de casa, así como Antonio Ríos y Antonio Naelson Sinha, de la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario