domingo, 5 de febrero de 2012

América 0 - 1 Tigres de la U.A.N.L

Tigres de la UANL regresó a su realidad al América al derrotarlo sin mucho problema 1-0, en el duelo que cerró la actividad de la quinta jornada del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio Azteca, que registró una entrada regular.

La única anotación del encuentro fue obra del chileno Héctor Mancilla, al minuto 34. Con este resultado, Tigres acumuló siete partidos sin perder en esta cancha ante las Águilas, llegó a diez unidades, mientras que los de Coapa se quedaron con ocho.

Una cosa es jugar contra el "hermano menor" y otra muy diferente es recibir al campeón vigente, un equipo hecho, que pese a sus ausencias, hizo sentir su autoridad y regresó a su triste realidad a un América, con pobres y tristes argumentos futbolísticos.

El inicio fue intenso por parte de los de casa, buscaron meter en propio terreno a su rival con fuerza y velocidad, sólo que este ímpetu le duró únicamente los primeros minutos, pues conforme el reloj avanzó los visitantes comenzaron a manejar el balón y los tiempos.

La media cancha de los americanistas poco a poco comenzó a ser superada por la dinámica y fortaleza de la mancuerna conformada por Carlos Salcido y Manuel Viniegra, no obstante, generaron la primera acción de peligro en los pies del argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso.

Todo se originó en los pies del ecuatoriano Christian Benítez, quien robo un balón en la salida de los norteños, habilitó por izquierda a Vuoso, que de frente con todo para definir disparó a la ubicación de Enrique Palo que con las manos rechazó, al minuto 26.

La lesión de Juan Carlos Valenzuela obligó el ingreso del venezolano Oswaldo Vizcarrondo, quien en el peor

momento "decidió" equivocarse en una salida y así abrirle las puertas al gol de los regiomontanos.

El sudamericano regaló un balón a Manuel Viniegra que habilitó por derecha en las afueras del área a Elías Hernández, que sacó un disparo que parecía no llevar nada, sin embargo, el esférico pegó en el chileno Héctor Mancilla que le cambio por completo la trayectoria y así vencer a Moisés Muñoz para el 1-0, al minuto 34.
Los pupilos del brasileño Ricardo Ferretti pudieron irse al descanso con una mayor ventaja, pero el defensa brasileño Juninho no aprovechó un centro a modo y su remate de cabeza se fue a un lado del poste derecho.

Miguel Herrera necesitaba hacer algo y decidió meter a la cancha a José María Cárdenas, con el objetivo de darle más salida a su equipo por esa banda, objetivo que no tuvo éxito, pues sencillamente el equipo no funcionó, Christian Bermúdez sin peso, Vuoso a su nivel y el ecuatoriano Christian Benítez sin compañía.

Por su parte los de la UANL siguieron en su idea, ordenados, sin dejarse sorprender por la pobreza futbolística de su rival y bien pudo haber aumentado la ventaja en la parte complementaria.

Primero con un disparo de Jorge Torres Nilo, que paso apenas a un costado del poste derecho, así como una descolgada que dejó mano a mano a Alan Pulido, quien no pudo vencer a Moisés Muñoz que desvió el disparo que

llevaba dirección de gol.

Eso fue todo en el partido, Tigres controló a placer a un América que todavía intentó algo con Daniel Márquez, pero sin la capacidad para faltarle al respeto al campeón y así comenzar a mostrar una realidad que está muy lejana de lo que podría decir de este equipo.
El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Israel Jiménez (2), al brasileño Juninho (63) y a Jesús Dueñas (86) por los visitantes. El argentino Vicente Matías Vuoso (90) y el brasileño Rosinei Adolfo (91), vieron cartón preventivo por los de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario