miércoles, 15 de febrero de 2012

Estudiantes Tecos busca una tabla de salvación

La directiva de Estudiantes Tecos siente que el equipo agoniza. La salvación para ellos puede estar en que fructifique la propuesta de aumentar la Liga Mexicana a 20 equipos, para así evitar el descenso.

Antonio Leaño, rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara y propietario del equipo que actualmente se ubica en el último lugar de la tabla porcentual apoya un proyecto que no termina por convencer a la mayoría de los dueños de clubes que este 15 de febrero se reunirán en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol para tratar dicho asunto, entre otros temas.

"Es un tema que está pendiente para tratarse, vamos a intentar que se vuelva a poner en el tapete de la discusión un proyecto que era desde hace tiempo. La intención es fortalecer la Liga, y tratar de que dentro de lo que quepa haya resultados más parejos en lo deportivo y en lo económico. Hay clubes interesados en que este proyecto siga adelante, que se quedó congelado hace un par de años y hay posibilidades de que se ponga a votación".

Otros de los clubes que respaldan la idea es el Atlas, que al igual que Tecos se encuentran en problemas de descenso, y Leaño Reyes enfatizó que desean imitar un poco la estructura que se tiene en algunos países de Europa.

"Hemos hablado con seis equipos que están en esa tesitura, y hay dos o tres que les interesa, pero están indecisos, cada quien tiene sus propios intereses. Es un modelo que ya se practica en otros países, y no se trata solamente de los equipos que estamos en riesgo de descender, si no de fortalecer la Liga para que haya recursos más parejos de todos".

El dirigente aceptó que ya está muy preocupado porque Estudiantes permanece hundido en el fondo de la tabla porcentual y está a siete puntos del penúltimo que es el Atlas, por lo que espera que este viernes le puedan ganar al Atlante.

"Definitivamente, porque al no sumar y los demás sí están haciendo su labor, sí es preocupante, esperemos empezar el próximo viernes para que cambie la situación. No hay ultimátum, él está haciendo bien su trabajo, empezó a poner orden en el equipo, esta mañana (de martes) tuvimos una reunión con la Comisión Técnica y falta un poco de acompañamiento para lo que se hace en la defensiva también se haga a la ofensiva, si el equipo no sale en bloque al frente no se puede aspirar al triunfo".

Para agudizar la crisis, uno de sus mejores elementos, Rubens Sambueza se hizo expulsar en el partido anterior ante Pachuca, y la Comisión Disciplinaria lo castigó con tres partidos de suspensión, lo cual le costará una multa económica de parte de la directiva de Tecos.

"Lamentablemente perdió la cabeza, es la impotencia, humanamente es explicable pero no se justifica porque estamos en una situación apremiante, es un jugador que pesa mucho a la ofensiva que es la carencia que tiene Tecos y hacerse expulsar de esa manera pues indudablemente que tendrá una sanción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario