martes, 21 de febrero de 2012

Santos se prepara para duelo contra Chivas

Guerreros del Santos Laguna inició el lunes su trabajo rumbo al duelo del próximo domingo frente a Chivas, correspondiente a la jornada 8 del Torneo Clausura 2012, el cual se disputará en el Estadio Omnilife de la capital jalisciense.

El plantel se dividió en dos grupos durante la práctica desarrollada en las instalaciones del Territorio Santos Modelo. El primero, conformado por los jugadores que actuaron como titulares en el choque del pasado sábado frente a Monterrey, realizó ejercicios regenerativos y futbol recreativo en espacio corto, en tanto que el segundo contingente, participó en un duelo amistoso frente a un combinado inferior de la institución.

El zaguero argentino Santiago Hoyos no formó parte del entrenamiento ya que presenta una intoxicación alimentaria, por lo que estará bajo observación de los Servicios Médicos del Club. En lo que respecta al mediocampista Juan Pablo Rodríguez, muestra una evolución satisfactoria de la lesión muscular del bíceps femoral izquierdo que lo aquejó durante la más reciente semana, y todo indica que regresaría a las actividades al parejo de sus compañeros en los siguientes días.

Por su parte los juveniles Cándido Ramírez y Alonso Escoboza permanecen concentrados con la Selección Mexicana Sub 20, representativo que viajará este jueves a California, Estados Unidos, para disputar una serie de partidos amistosos.
Concluida la sesión, el lagunero Rodolfo Salinas brindó sus impresiones sobre el potencial de la escuadra santista y la aportación del refuerzo Marc Crosas:

"Gracias a Dios es un plantel muy completo, cualquiera puede jugar y suplir a cualquier jugador, tenemos grandes elementos en todas las líneas, ahora se presenta esta problemática para el entrenador de contar con contenciones en buen nivel, ya será decisión del técnico".

-- ¿Cómo esperan al conjunto de Chivas?
Sabemos que hoy en día no hay equipo fácil, Chivas viene de una mala racha, no atraviesa por su mejor momento, pero confiarnos sería lo peor que podemos hacer. Jugamos un buen partido el pasado fin de semana, esperemos ir de menos a más en los siguientes encuentros y vencer a Chivas.

-- ¿Viste enfrentar a un cuadro como Guadalajara pese a su mala racha?
Sí, son equipos históricos que por una mala racha no dejan de serlo, pero ellos también buscan jugarle a tope y ganarle a Santos porque es un conjunto difícil que siempre está peleando arriba. Esperamos al mejor Chivas, están urgidos de salir de la mala racha.

-- ¿Santos es favorito?
Nosotros vamos con la firme convicción de que va a ser un rival muy difícil, ya en el terreno de juego no existen las estadísticas, simplemente se trata de jugar al futbol y el que mejor lo haga va a salir con la victoria.

Enseguida el lateral derecho Iván Estrada habló sobre el último compromiso de los Guerreros y el rival en turno:

"Más allá de que no hayamos ganado, el equipo mostró que tenía ganas de volver a la senda del triunfo, no se dio, tratamos de jugar bien, por momentos lo logramos pero también teníamos un gran rival enfrente".

"Tenemos un partido en puerta que podemos sacar adelante, el equipo se comprometerá más para sacar el triunfo y seguir sumando de a tres, mantenerse en los primeros lugares y cerca de la Liguilla".

-- ¿Cómo afrontarán el cotejo frente a los dirigidos por Ignacio Ambriz?
Pese a su mal paso, es un rival al que hay que tenerle cuidado, más allá de que no ande bien, es el mismo equipo que terminó de líder el torneo pasado, en cualquier momento puede despertar, trataremos que no sea ante nosotros, que en ese partido se den las cosas a nuestro favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario