sábado, 4 de febrero de 2012

Cruz Azul 2 - 0 Chiapas

Con dos jugadas a balón parado, Cruz Azul pudo superar a un ordenado Jaguares que le había cerrado los caminos para mantener el invicto y llegar motivado a su participación en la Copa Libertadores de América el próximo miércoles.

El defensa central Jair Pereira, al 56, y Javier "Chuletita" Orozco, en el 61, marcaron los tantos del primer triunfo de "La Máquina" en el estadio Azul en el Torneo Clausura 2012, esta tarde en juego de la jornada cinco, triunfo que alargó a cinco encuentros la racha celeste sin caer ante Chiapas.

El cuadro cementero llegó a nueve puntos para colocarse de forma momentánea en el subliderato general con dos victorias y tres empates, mientras que Jaguares sigue estancado con tres unidades en lo que es su séptimo descalabro al hilo como visitante en el futbol mexicano.

Enrique Meza decidió darle al colombiano Edison Perea la responsabilidad de suplir al suspendido Emanuel Villa, pero el cafetero no tuvo la tranquilidad para definir en sus escasas opciones en el área, mientras que Omar Bravo continuó empeñoso pero sin fortuna frente al marco para un primer tiempo con escasas ocasiones de peligro de los celestes.

Jaguares complicó el accionar a Cruz Azul al colocar una doble línea de cuatro que además de cerrar los espacios hizo que el partido se jugará a un mismo seguimiento y que frenara los avances del local, al que le faltó profundidad en sus opciones.

Bravo parecía conseguir su primer gol como cruzazulino en el minuto 10 cuando remató de media vuelta en el área de meta, tras un disparo de Julio César Domínguez que alcanzó a tapar el argentino Miguel Angel Martínez, pero el silbante anuló bien pues el mochiteco estaba en fuera de juego y se quedó con ganas de festejar lo que habría sido el 1-0.

Un momento dramático se vivió casi al final del flojo primer tiempo con un choque de cabezas entre los argentinos Cristhian Gimenez y Miguel Angel Martínez, a quien se le abrió una herida en la "mollera", aunque pudo continuar el partido sin que se tuviera que cambiar la playera cuando previamente, en el 28, fue obligado a cambiarse la camiseta pues en una jugada previa le había sangrado la boca.

En el complemento, llegó el gol en dos oportunidades, ambas en táctica fija para alegría de los miles de aficionados que aprovecharon los bajos precios de los boletos (40, 30 y 20 pesos), por el Día Azul.

Un primer aviso lo dio el central "Cata" Domínguez al 47 cuando estrelló un cabezazo en el travesaño tras un remate previo del colombiano Perea.

Meza había enviado al campo al consentido de la afición Javier Aquino y a Javier "Chuletita" Orozco cuando en el tiro de esquina siguiente el zaguero central Jair Pereira conectó para vencer por fin a Edgar Hernández y marcar así el 1-0 al 56.

El colombiano Jackson Martínez estuvo cerca de igualar en el primer avance de los chiapanecos pero su zurdazo cruzado se fue cerca de la base del poste izquierdo a los 57.

En otra acción a balón parado llegó el 2-0 en un tiro libre desde la izquierda, donde "Chaco" Giménez mandó el esférico a primer poste para "Chuletita" Orozco, quien anticipó a su marcador para el 2-0 al 61.

Sólo así pudo "La Máquina" hacer olvidar la ausencia del argentino Emanuel Villa, quien en el partido de la Sub 20 colaboró con tres goles en la victoria 6-1 sobre el equipo de esta categoría de Jaguares.

El "Profe" Cruz buscó inyectar fuerza en su ataque al mandar al colombiano Luis Gabriel Rey y a Miguel Noriega pero sus delanteros no salieron finos y sus tiros fueron desviados e inquietaron poco a Jesús Corona.

En el 67 el colombiano Martínez intentó una chilena pero salió a las manos de Corona, mientras que al siguiente minuto Rey desbordó por la derecha y tiró una diagonal para Jackson, que no pudo rematar cuando estaba en el área chica, y así el tiempo avanzó sin que el marcador volviera a moverse.

El arbitraje corrió a cargo de Miguel Angel Ayala Ramírez, cuya labor fue buena y amonestó por los celestes al brasileño Maranhao, Néstor Araujo, Jair Pereira, mientras que por los felinos a Luis Esqueda, Gerardo Espinoza y Franco Arizala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario