domingo, 5 de febrero de 2012

Puebla 1 - 1 Tijuana

Puebla dejó ir la oportunidad de alejarse un poco más del descenso y Xolos le sacó valioso empate en su partido de la fecha cinco, del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

La escuadra tijuanense se había puesto al frente en el marcador con el tanto del colombiano Duvier Riascos, pero el español Luis García logró el tanto de la igualada, para el conjunto poblano por la vía del penalti, en el minuto 25.

Con la igualada, Puebla llegó a cinco puntos en la clasificación general, en tanto que Xolos arribó a ocho. Sin embargo, el cociente de La Franja pasó de 1.2135 a 1.2111, en tanto que el de Xolos de 1.1905 a 1.1818.

Con la obligación de salir a ganar tras el empate sin goles, entre Estudiantes y Atlas, el conjunto poblano salió con la necesidad de ganar este partido, lo mismo para el cuadro tijuanense que se fue al frente en el marcador, muy temprano en el juego.

Fue en el minuto siete que Edgar Castillo envió pase filtrado al colombiano Duvier Riascos, quien con excelso toque vence al arquero poblano Alexandro Álvarez, para darle la ventaja a su equipo 1-0.

Esto provocó que La Franja se lanzara al frente con todo, por el tanto del empate, pues sabía que una derrota le complicaría aún más su situación en la zona del descenso y comenzó a tocar la puerta de Cirilo Saucedo, con mucho peligro.

Dicha presión dio resultados en el minuto 24, pues el argentino Javier Gandolfi derribó dentro del área al estadounidense DaMarcus Beasley, para que se decretara la pena máxima, que el español Luis García cobró de buena manera para el 1-1, en el 25.

La presión poblana fue inicial en la segunda parte y a cinco minutos de haber arrancado ésta, Luis García sacó remate con la cabeza que Fernando Arce salvó sobre la línea de gol, para de esa forma quitarle la ventaja al cuadro local.

El encuentro cayó en un letargo del que se despertó hasta el minuto 71, cuando el cafetalero Duvier Riascos logró sacar un remate con la cabeza, que para fortuna del Mostro Álvarez, pegó en el poste derecho de su meta.

Sin mucha posibilidad de llegar con jugada elaborada al marco enemigo, ambos equipos intentaron ganar el encuentro con disparos lejanos que fueron bien controlados por los arqueros, para que se mantuviera la igualada.

Bueno el trabajo del silbante Miguel Ángel Chacón, por La Franja amonestó al uruguayo Jonathan Lacerda y al ecuatoriano Armando Wila, mientras que por Xolos, hizo lo propio con Fernando Arce, Juan Pablo Santiago y el charrúa Egidio Arévalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario