sábado, 18 de febrero de 2012

Querétaro 0 - 2 Tijuana

Tijuana consiguió una importante victoria en su lucha por el no descenso, al agudizar la crisis de Querétaro, al que venció 2-0, en partido de la fecha siete del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, en el estadio La Corregidora.

Los goles del triunfo fueron obra del argentino José Sand, al minuto 50, así como del colombiano Duvier Riascos, al 54. Con este resultado, Xolos llegó a 12 unidades, en tanto que los queretanos se quedaron con cuatro en el penúltimo escalón de la tabla general.

Dos desconcentraciones en el segundo tiempo fueron suficientes para que Querétaro sufriera un tropiezo más en esta campaña, en un partido en el que sin duda han ofrecido una de sus peores actuaciones en mucho tiempo.

Poca calidad fue la que mostraron ambas escuadras (Xolos y Gallos), principalmente durante los primeros 45 minutos, donde se trenzaron en una pelea cerrada, burda e inclusive por momentos "corriente", en la que el futbol estuvo lejos de los dos.

Los equipos carecieron de claridad y talento para adueñarse del balón al mediocampo y de ahí que buscaran la meta rival.

Una de las pocas ocasiones de peligro se dio al minuto 22, en un balón que le quedó dentro del área al colombiano Duvier Riascos (Xolos), que sacó un disparo que se fue muy desviado.

A diez minutos del descanso, llegó la respuesta de los de casa, en una jugada en la que Marco Jiménez, robó un balón para habilitar por derecha al chileno José Pérez, quien de derecha prendió un remate raso un poco descompuesto, que se estrelló en la base del poste derecho y evitar el peligro, minutos más tarde albos clubes se fueron al descanso sin goles.

La aplicación que había mostrado el cuadro bajo de los queretanos desapareció en la parte complementaria, en la que bastaron cinco minutos para darle rumbo definitivo a este cotejo.

Con una jugada prefabricada de tiro libre, en la que se habilitó dentro del área a Fernando Arce, este hizo un mal contacto con el esférico que con mucha fortuna le cayó al argentino José Sand, que no perdonó para batir a Liborio Sánchez, al minuto 50.

Minutos después, todo quedó finiquitado con el segundo gol de la visita, que se originó desde los pies del portero Cirilo Saucedo, quien despejó largo a tres cuartos de campo, donde Sand de tacón habilitó a Riascos, que entró solo para definir a la derecha de Liborio, al minuto 54.

El técnico José Saturnino Cardozo buscó una reacción en su equipo, con los ingresos de Isaac Romo e Israel Martínez, pero el daño ya estaba hecho y aunque intentaron acortar distancias, nunca pudieron superar a una ordenada zaga "fronteriza", que dio un paso más hacia la salvación definitiva, al menos en este torneo.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Gasso, quien dejó de marcar un penal a favor de los de casa en el segundo tiempo. Amonestó al chileno José Pérez (49) y a Liborio Sánchez (50) por los locales. Fernando Arce (55), Edgar Castillo (57), el argentino José Sand (66) y Joe Corona (68), vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario