viernes, 24 de febrero de 2012

Chivas recluta a Johan Cruyff como asesor

El club no especifica qué cargo ocupará el ex técnico de Barcelona ni por cuánto tiempo estará involucrado.


Guadalajara, Jalisco.- El ex astro del fútbol holandés Johan Cruyff trabajará como asesor deportivo de las Chivas de Guadalajara, que lo presentará mañana en el Estadio Omnilife, según informó el club.

Chivas anunció la llegada de Cruyff a través de un comunicado y en un aviso desplegado hoy a página completa en diarios mexicanos, donde invita a dar la bienvenida al holandés como parte de su "búsqueda constante de la innovación y la excelencia".

El club no especifica qué cargo ocupará el ex técnico de Barcelona ni por cuánto tiempo estará involucrado. No obstante, afirmó que, con su llegada, se seguirá "impulsando el desarrollo integral de la institución".

Según el diario "Reforma", que cita fuentes cercanas a la empresa "14 Football" de Cruyff, el técnico operará desde Europa y se ocupará de "una asesoría profunda y la aplicación del programa que ejecuta actualmente el Ajax de Holanda", donde también ha sido asesor.

Las Chivas de Guadalajara se encuentran en medio de una crisis ya que llevan 13 partidos sin lograr una victoria.

El equipo no sólo marcha mal en la liga local, sino que también en la Copa Libertadores, donde el miércoles perdió por 3-0 ante Vélez Sarsfield en el grupo 7 del certamen sudamericano de clubes y está último con un punto.

Chivas afirmó que se trata de "uno de los mejores jugadores y entrenadores del fútbol mundial" e invitó a la afición a darle la bienvenida el sábado en el Omnilife con entrada libre, en el inicio del programa "Fútbol Total Chivas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario