sábado, 4 de febrero de 2012

Monterrey 3 - 0 San Luis

Los Rayados del Monterrey consiguieron su segunda victoria del Torneo Clausura 2012, al imponerse 3-0 al San Luis, en el partido disputado en el estadio Tecnológico, que les representó oxígeno puro en su paso en el actual certamen del futbol mexicano.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Aldo de Nigris, a los 30 minutos, César "Chelito" Delgado a los 34 y Jesús Zavala a los 55. Con este resultado, Monterrey llegó a ocho puntos y los potosinos se quedaron con seis.

El encuentro comenzó a un buen ritmo, los locales salieron lanzados hacia el frente y su primera llegada de peligro la consiguieron a los dos minutos, cuando Neri Cardozo tomó el esférico, se quitó a la defensa y sacó disparo que pasó por un lado de la portería defendida por Óscar "Conejo" Pérez.

Los visitantes respondieron de manera inmediata, cuando Daniel Alcántar sacó tiro que pasó por un lado de la cabaña de Jonathan Orozco y a los nueve minutos otra vez los potosinos pusieron en aprietos a los locales cuando César Villaluz, recibió la pelota en el área, se quitó a los rivales y logró disparo cruzado que pasó apenas por un costado del poste.

Monterrey no bajó los brazos, luchó por abrir el marcador y lo consiguió a los 30 minutos, cuando César "Chelito" Delgado tomó el esférico por el sector derecho, mandó el centro que remató de cabeza Aldo de Nigris, para doblar al "Conejo" Pérez y marcar el 1-0.

Los Rayados aprovecharon el desconcierto momentáneo de los potosinos para aumentar la ventaja a los 34 minutos, ahora por conducto de "Chelito" Delgado, quien tomó la pelota desde fuera del área, se quitó a la defensa y su disparo terminó en el fondo del arco visitante, para el 2-0.

San Luis trató de reaccionar y puso en aprietos a Orozco, en más de una ocasión, pero finalmente se fueron al descanso con el marcador en contra.

En la parte complementaria, la tónica del partido no cambió, los anfitriones buscaron aumentar su ventaja y esto se dio a los 55 minutos, cuando cobraron un tiro de esquina por derecha, la defensa potosina rechazó y Jesús Zavala disparó de derecha, para marcar el 3-0.

San Luis ya no pudo responder ante el marcador contundente y Monterrey continuó con sus arribos. Aldo De Nigris desaprovechó una clara opción de gol, cuando recibió pase de Delgado, se escapó y quedó sólo frente a Óscar Pérez, pero mandó el balón por un costado.

El dominio de Rayados fue total en el encuentro, originaron llegadas una y otra vez, pero las oportunas intervenciones del "Conejo" Pérez impidieron que la pizarra fuera más abultada.

Los visitantes se esforzaron por inquietar al portero de casa, pero todo fue en vano y finalmente se llevaron la derrota.

El árbitro del encuentro Francisco Chacón, amonestó a Aníbal Matellán, por San Luis y expulsó a Jehú Chiapas, de los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario