domingo, 12 de febrero de 2012

Video San Luis 0 - 2 Tigres de la U.A.N.L

El campeón Tigres de la UANL sigue en ascenso en la tabla general, luego de propinar a San Luis su cuarta derrota seguida en el Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, al vencerlo 2-0 en partido de la jornada seis.

En el estadio Alfonso Lastras, invadido por la afición neoleonesa, los goles de la victoria fueron de Israel Jiménez, al minuto 33, y del argentino Lucas Lobos (56). El triunfo permitió a Tigres alcanzar a Santos en la cima general con 13 puntos, en tanto que San Luis se quedó en seis.

El aguacero que cayó durante el encuentro impidió que los equipos realizaran su mejor juego, a pesar de ello, el visitante avisó en un par de ocasiones de lo que sería capaz en este cotejo que comenzó a dominar.

La escuadra local respondió de la misma manera, pero por lo mojado de la cancha ni el peruano Wilmer Aguirre ni Alfredo Moreno pudieron inquietar a Enrique Palos con sendos tiros que salieron desviados.

Mientras la lluvia arreciaba, el futbol en la cancha del Alfonso Lastras no apareció hasta que se dio el gol de Tigres en el minuto 33 cuando por izquierda Elías Hernández jugó retrasado a Israel Jiménez, quien con un toque leve superó a Oscar Pérez para el 1-0.

Para la segunda parte, el técnico del conjunto potosino adelantó líneas en busca del tanto del empate y algo más, pero al inicio se vio sorprendido con el ataque visitante cuando el amazónico Anselmo Vendrechovsky sacó disparo que Pérez atajó con problemas.

Sin embargo, en una jugada circunstancial en la que la zaga local no logra despejar un centro enviado por derecha de Jiménez para que el argentino Lucas Lobos empujara el balón sin problemas para marcar el 2-0 en el minuto 56.

La escuadra potosina intentó e hizo el esfuerzo por acercarse en el marcador pero se topó ante una bien ordenada zaga visitante y se le complicó llegar con pelota dominada ante la meta de Palos y poco pudo hacer ante ello.

Mientras que los dirigidos por Ricardo Ferretti generaron más peligro sobre la meta de Pérez y prueba de ello fue un tiro lejano de Lobos que impactó el travesaño del Conejo, quien de esa manera se salvó de la tercera anotación, en el minuto 74.

Aceptable el trabajo del silbante Miguel Angel Ortega, quien amonestó a Alfredo Moreno, Moisés Velasco e Ignacio Torres, por San Luis, mientras que Hugo Ayala, el brasileño Edno Cunha y el argentino Damián Alvarez vieron cartón preventivo por Tigres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario