domingo, 12 de febrero de 2012

Atlante 0 - 2 Toluca

El Toluca obtuvo su primer triunfo en Cancún, donde el Atlante aún no gana en la campaña, gracias a un doblete de Iván Alonso
El uruguayo se consolidó como líder goleador, al llegar a 7 tantos
Un doblete de Iván Alonso valió para que el Toluca se olvidara de su dolorosa derrota la semana anterior, como también para que el Atlante guardara en el cajón los festejos por su subliderato.

Los Diablos Rojos obtuvieron su primer triunfo histórico en Cancún con un 2-0 que le cambió por completo el panorama a ambos equipos.

Después de caer 4-3 el domingo anterior ante Pachuca a pesar de que ganaban 3-0, los mexiquenses curaron heridas gracias a unos Potros que del segundo lugar en la clasificación general cayeron al séptimo, incluso desbancados por el Toluca, que se adueñó del sexto.

Práctico, intenso para incomodar a los Potros y de la mano de una gran actuación de Alonso, el conjunto escarlata dejó mal parado al cuadro azulgrana, que arrancó el partido con gol de “vestidor” en contra.

Apenas al 2’, el uruguayo Alonso se barrió y empujó un centro por izquierda de Néstor Calderón, quien previamente realizó un gran desborde, aunque al parecer en fuera de lugar al recibir un pase de Antonio Naelson “Sinha”.

Sin embargo, las dudas en ese gol no restaron mérito a la victoria de los Diablos, que casi tuvieron el segundo al 14’ con un cabezazo del charrúa al travesaño.

Un par de jugadas más tarde, el defensa Diego Novaretti le quitó un remate en el área chica a Osvaldo Martínez, en una de las pocas ocasiones de peligro que generó el Atlante.

Los Potros nunca lucieron cómodos y con potencial para abrir la defensa escarlata. Ello quizás por los cambios en el esquema a partir de la ausencia de Andrés Mendoza, cuya actuación estaba en duda por lesión pero que terminó por confirmarse por la muerte de su padre, razón de los moños negros en las mangas azulgrana.

Al 32’, Alonso marcó el doblete con una gran definición cruzada de zurda, también tras un pase del “Avión” Calderón.

Aunque después de ello el Atlante tuvo opciones, como con un cabezazo de Juan Cuevas que rechazó a quemarropa el portero Alfredo Talavera, fueron los Diablos quienes estuvieron más cerca de marcar.

Así sucedió al 65’ en que Daniel Guerrero salvó en línea de gol, a pesar de que Alonso tenía todo para empujar.

Con el “Kikín” Fonseca y Jerónimo Amione como intentos de revolucionar el ataque, el Atlante incluso falló con el primero, quien de manera infame rebanó el remate y voló un disparo solo frente al arco al 82’.

Así, el Toluca se relamió las heridas y rompió una racha e 8 partidos sin victoria fuera de casa ante el Atlante, equipo que confirmó que como local es un gran visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario